miércoles, 3 de diciembre de 2014

Hoteleros de la provincia prevén una ocupación media del 75% durante el próximo puente

EUROPA PRESS
La Asociación de Empresas de Alojamiento de la Provincia de Jaén (Ashotel) prevé una ocupación media del 75 por ciento durante el puente de la Constitución y la Inmaculada.
Así lo ha apuntado este miércoles el presidente del colectivo, José Ayala, quien ha explicado que el dato se refiere en concreto a las noches de los días 5, 6 y 7 de diciembre y en estos dos últimos habrá una demanda "un poco mas alta" que en el primero.
"Se trata de una media similar a la del año pasado, aunque con el matiz de que hemos perdido un día, puesto que en 2013 el 6 no cayó en sábado", ha recordado. Además y aunque aún no disponen todavía de cifras localizadas por zonas, ha señalado que las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza y el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas serán probablemente los destinos más destacados.

Ayala ha aludido, además, a la estabilización en los datos de ocupación en el sector turístico jiennense. "Por lo menos se ha dejado de caer, pero no crecemos como hacen las demás provincias de Andalucía y eso es un grave problema", ha considerado.

Por ello, ha incidido en la necesidad de que por parte de la Junta, a través de Turismo Andaluz, se articule una campaña "única y exclusivamente dedicada a la promoción de Jaén" y ello "no por discriminación positiva, sino ya como una actuación de emergencia".

"No sirve de nada tener una Catedral que puede ser Patrimonio de la Humanidad o un barco para recorrer el pantano del Tranco si no hay visitantes", ha recalcado el presidente de Ashotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario