domingo, 7 de diciembre de 2014

Nuevas tasas especiales para los agricultores de Beas de Segura

El alcalde socialista de Beas de Segura, por decreto de Alcaldía de 29 de octubre, acordó incoar expediente para la “imposición y ordenación concreta de las contribuciones especiales” para la ejecución de la obra municipal consistente en el proyecto de adecuación de los caminos rurales de Galindo y Las Huertas del término municipal beatense. Según aseguró el PP en una nota, la base imponible de las contribuciones especiales está constituida por el 73,55% del coste que la entidad local soporte por la realización de las obras de mejora de estos caminos y tendrán que asumirlas los agricultores que se vean afectados. Así, en el debate del pleno del pasado 27 de noviembre el grupo del PSOE de Beas de Segura aprobó nuevos impuestos especiales, al seguir las pautas del decreto.

Sin embargo, los populares votaron en contra de la aplicación de estas tasas para los agricultores afectados. “Desde el grupo del PP pensamos que 2014 no es el año de aplicar más impuestos a los agricultores, por la situación del olivar (la mala cosecha) y de la crisis que sufrimos”, dijeron, y añadieron: “Además existen ayudas de Diputación o el ‘Encamina2’ de la Junta que podrían ser útiles. El grupo del PSOE aprobó gravar impuestos especiales para los carriles de Galindo y las Huertas, aplicables a todos los que tengan superficie en la zona de influencia de dichos carriles”.
La inversión, tal y como concretaron desde las filas populares, tendrá que ser pagada por los agricultores y está en función del presupuesto presentado por la empresa que consiga la licitación. El precio exacto, según los cálculos realizados, será superior a 250 euros por cada hectárea. “El coste exacto lo sabrán pronto los agricultores afectados. La obra se realiza por negociado, sin publicidad y por urgencia, al ser inferior a 200.000 euros.
Por otro lado, en la nota, los populares informaron de que, en el próximo pleno, tomará posesión como concejal del grupo del PP María Dolores García, en sustitución de María José Montesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario