martes, 30 de diciembre de 2014

Santiago-Pontones contará con un centro sociocultural financiado con el Plan Provincial de Obras y Servicios

Con una inversión de 509.000 euros aportada por la Diputación, este espacio contará con biblioteca, cafetería, sala de exposiciones y un aula de usos múltiples

Santiago de la Espada, uno de los principales núcleos de población de Santiago-Pontones, contará con un centro sociocultural construido con financiación del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios que gestiona la Diputación.
“Se trata de un proyecto que, una vez adjudicado, cuenta con una inversión de 509.000 euros”, explica el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, sobre este equipamiento, que será “un edificio multiusos, un verdadero centro cultural”.

El diseño de este espacio contempla la construcción de una biblioteca, cafetería y sala de exposiciones. Además, habrá un aula de usos múltiples con capacidad para acoger diferentes actividades que programe el ayuntamiento o los diferentes colectivos del municipio. El tiempo previsto para la construcción de este edificio, cuya obra ya se encuentra adjudicada, será de casi un año.

Este proyecto se ejecutará con diferentes aportaciones del Plan Provincial de Obras y Servicios, uno de los instrumentos de cooperación con los ayuntamientos más importante de cuantos gestiona la Diputación. El reparto de este fondo viene establecido por una serie de criterios –como el número de habitantes, la dispersión de la población y el desempleo– fijados por consenso de los grupos políticos en 2008. En el año 2014 este plan ha contado con un presupuesto de 12,7 millones, una inversión que se incrementa en 2015 hasta alcanzar los 12,8 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario