miércoles, 10 de diciembre de 2014

Una vecina de Arroyo del Ojanco ira a Jucio por el "Zapatillazo" a su alcaldesa

Manuela Carrasco
alcadesa del Arroyo
Una vecina de Arroyo del Ojanco tendrá que sentarse en el banquillo de la Audiencia Provincial por, presuntamente, asestar un “zapatillazo” a la alcaldesa de su pueblo, Manuela Carrasco Rubio. Así, al menos, lo relata la Fiscalía en el escrito de acusación formulado con Yamara G. M., en el que se piden dos años de cárcel por un delito de atentado a la autoridad. Y es que el Ministerio Público considera que la supuesta agresión se produjo con el objetivo de menoscabar la integridad física de la máxima responsable del Ayuntamiento segureño.
Los hechos ocurrieron el 7 de abril de este año, entre las diez y las once de la mañana. La acusada, que hasta ahora carece de antecedentes, se personó en las dependencias municipales. En un primer momento, se dirigió hasta la trabajadora social. Según explica la fiscal María Salud Muñoz, le exigió a esta empleada un anticipo de la nómina de su marido. La funcionaria le dijo que esa no era su competencia, sino que correspondía a la alcaldesa. El Ministerio Público añade que la reacción de Yamara G. M. fue, presuntamente, insultarla e intentar darle una bofetada en la cara. No alcanzó su objetivo, sino que le dio en el hombro.

El fiscal asegura que no quedó ahí la cosa, ya que la acusada se dirigió entonces al despacho de la máxima autoridad municipal. Manuela Carrasco le pidió que esperara su turno, pues estaba atendiendo a otras personas. Fue entonces cuando, al parecer, Yamara G. M. se abalanzó sobre la alcaldesa y, “con ánimo de atentar contra su integridad física”, la agredió con una zapatilla. Le causó lesiones leves en el pie y en la mano izquierda, de las que tardó en curar cuatro días, tal y como se refleja en el escrito de acusación.

La Fiscalía califica la supuesta agresión a la trabajadora social como una falta de lesiones, por el que pide una multa de 20 euros y seis días de localización permanente. Sin embargo, el “zapatillazo” a la alcaldesa le puede salir más caro. Y es que el Ministerio Público considera que se trata de un delito de atentado, por el que pide dos años de prisión y una sanción económica de 360 euros, más las costas de todo el procedimiento. Al respecto, Yamara G. M. ya ha abonado la cantidad de una posible indemnización que pudiera corresponderle a la víctima.

El juicio a esta vecina de Arroyo del Ojanco está previsto para el próximo 26 de enero en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Jaén. Hace unos años, se celebró un juicio similar por una agresión a una concejal de Campillo de Arenas. La autora de los hechos reconoció que golpeó a la edil y fue condenada a la pena mínima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario