miércoles, 21 de enero de 2015

Avanzan las Obras de acondicionamiento de la carretera de las Acebeas, Proyecto Emple@joven en Siles

La carretera forestal asfaltada JF-7012 en Siles, conocida como de Las Acebeas, sufrió una serie de desprendimientos como consecuencia de la sucesión de temporales de lluvia y nieve acaecidos en el pasado invierno y primavera. La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, acompañada del delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente Julio Millán, y junto al alcalde sileño, Francisco Javier Bermúdez, ha realizado una visita a estas actuaciones, que comprenden una inversión total de 385.000 euros por parte de la Junta.



Gálvez ha detallado que las intervenciones se estructuran en tres iniciativas distintas. Por un lado y con un presupuesto de obra que supera los 154.500 euros, se están ejecutando trabajos de reparación de emergencia destinados al acondicionamiento de la vía mediante la construcción de varias escolleras y un muro de mampostería, que permitan consolidar los taludes laterales, evitando su rotura y deslizamiento, y la posterior reparación y compactación del firme.

La obra forma parte de un conjunto de actuaciones declaradas de emergencia por la Consejería de Medio Ambiente, que cuenta con una inversión de cercana a los 650.000 euros, y que comprende la ejecución de diversas acciones para la reposición y adecuación de infraestructuras en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, y, en concreto, en municipios afectados como Santiago-Pontones, Siles, Villanueva del Arzobispo, Hornos, Pozo Alcón y Huesa.

Una vez finalizadas las obras de emergencia, se van a acometer otras de mejora en todo el trazado de la carretera forestal, como la reposición del asfaltado, señalización o construcción de cunetas.

Por último, hay que sumar otra inversión procedente de la Red Vía, el programa destinado a la conservación y mejora de los caminos forestales, y que asciende a otros 15.300 euros.

PROYECTO EMPLE@JOVEN

Con motivo de su visita a Siles, Gálvez ha conocido, igualmente, algunos de los proyectos que se están

llevando a cabo en el municipio a través del programa Emple@Joven, “una importantísima apuesta por la creación de empleo en la que la Junta ha destinado para este Ayuntamiento una cuantía cercana a los 50.000 euros y que está permitiendo la contratación de 12 jóvenes”.

En concreto, ha comprobado las labores de coordinación en la ejecución del programa y el Emplea 30+, encomendado a una licenciada en Administración y Dirección de Empresas y técnico superior en Recursos Humanos, que, además, realiza tareas de gestión de personal y atención al público. Además, ha visitado a los cuatro jóvenes que están desarrollando el programa de Ayuda a Domicilio. “A ellos se unirán en breve siete jóvenes más que desempeñarán labores de limpieza y mantenimiento en distintos edificios municipales, como los colegios”.

Junto al Emple@Joven, el Emplea30+, para la contratación de personas mayores de 30 años, permitirá hacerlo a 15 en Siles, de las que, en la actualidad, hay ya cuatro contratadas. Para este programa, el Gobierno andaluz ha destinado 18.850 euros en esta localidad serrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario