sábado, 24 de enero de 2015

Beas de Segura celebra hoy sábado el día de su patrona, la Virgen de la Paz.

Como antesala, anoche en distintos puntos de la localidad, se prendieron las típicas lumbres. Luminarias en honor de la patrona, en barrios por grupos de vecinos o en puntos de reunión de peñas. El Ayuntamiento organizó una lumbre gigantesca en la Plaza de San Marcos. Pese al frío de la noche, la presencia de público estuvo asegurada. El Ayuntamiento y la Cofradía de la Virgen de la Paz, ofrecieron a los asistentes, patatas asadas, cuerva y palomitas.

En las ascuas de las lumbres los vecinos se atrevieron a asar productos típicos de las matanzas. La música y amistad, tampoco faltaron en cada una de las luminarias.
Hoy, por la mañana, la Parroquia de Nuestra Señora de La Asunción, será el escenario de la Santa Misa oficiada por el párroco D. Sebastian Moreno Herrera.
Por la tarde, a las cinco, las calles del pueblo, acogerán la procesión de la patrona. En el recorrido procesional, estará acompañada la Virgen, por la banda de música del Centro Musical Santa Cecilia de Beas de Segura que la conducirán al Santuario de la Villa. Destacar que en los días previos a la festividad, se ha celebrado un solemne novenario, con misa y homilía. Los actos del novenario han consistido en la Exposición del Santísimo y rezo del Rosario.

NOTICIA RELACIONADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario