miércoles, 14 de enero de 2015

Benatae pone en valor el área recreativa del Monte Peñalta

Benatae vuelve a aportar su granito de arena para ser un referente del turismo de interior en la Sierra de Segura. Para ello acaba de finalizar las obras de acondicionamiento y puesta en valor del área recreativa Fuente de San Miguel y el adecentamiento de la Fuente del Santo, en el Monte Peñalta. Estos trabajos, explica la alcaldesa, Francisca Espinosa, se han hecho con cargo a los fondos europeos Feder a través de la Consejería de Agricultura, con un presupuesto global de 68.000 euros. La inauguración de estas obras, precisa la alcaldesa, está pendiente de que la Delegación de Agricultura de la Junta fije la fecha.

“En la intervención del área recreativa de la Fuente de San Miguel se ha buscado reforzar la seguridad, se han instalado mesas en las dos terrazas, la fuente se ha renovado y se ha instalado una zona de juegos infantiles”, explica Francisca Espinosa. De toda la intervención, precisa la alcaldesa, lo más importante es el reforzamiento de la seguridad de la zona. Para ello, dice, se ha sustituido la vieja valla de madera por una de hierro, con pilares de hormigón y piedra vista, y se ha encauzado el agua de la fuente de San Miguel.
“Esta es una zona que la frecuentan mucho los vecinos de Benatae y es el sitio a donde acuden a comer para celebrar San Marcos. También acude gente de toda la comarca ya que es un paraje muy bonito y son muchas las personas que acuden a practicar senderismo”, subraya la alcaldesa.

 
En el lugar existen varias barbacoas que no se usan por la prohibición de hacer fuego en el parque natural. Pero esa carencia cuenta con una alternativa: “El Ayuntamiento tiene previsto, para la próxima primavera, construir una caseta de piedra e instalar en ella unas barbacoas, para que la gente que lo desee haga sus comidas con seguridad y pueda disfrutar de este entorno todo el año.
Benatae es un pequeño municipio de la Sierra de Segura, de 531 habitantes, situado en un cruce de caminos entre Siles, Orcera y La Puerta, con muchos atractivos naturales para el turismo.




FUENTE DIARIO JAEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario