miércoles, 14 de enero de 2015

El Ayuntamiento de Torres de Albanchez reforma la casa consistorial para optimizar su consumo energético

Francisco Reyes ha visitado las obras
que se realizan en el Ayuntamiento
de Torres de Albanchez.
Diputación financia con más de 72.000 euros, donde se incluyen aportaciones del Plan de Empleo, Eficiencia y Ahorro, estas obras visitadas recientemente por Francisco Reyes
El Ayuntamiento de Torres de Albanchez está realizando actualmente unas obras de adecuación de la casa consistorial, una reforma financiada por la Diputación que incluye varias intervenciones tanto en la fachada como en el interior el edificio, así como una renovación completa de la instalación eléctrica.
El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado provincial Ángel Vera, ha visitado recientemente junto al alcalde de la localidad, Nicolás Grimaldos, esta actuación: “Un proyecto necesario y urgente, no sólo desde el punto de vista de la conservación del patrimonio, sino también desde el económico, ya que esta obra repercutirá en la disminución de la factura energética”, explica Reyes.

Con una inversión superior a los 72.000 euros, se está ejecutando una reforma integral en la fachada, con la sustitución de cerramientos y elementos de carpintería para facilitar un mayor aislamiento. En este sentido, y con el objetivo de mejorar la eficiencia energética, se están realizando algunos cambios en la estructura del espacio de trabajo para concentrar los despachos en la planta baja del edificio y evitar que las dos plantas estén siendo utilizadas de forma continua.

A estas reformas se suma la renovación completa de la instalación eléctrica del edificio, de cierta antigüedad. “Este proyecto es una muestra más de la gestión responsable que realizan los ayuntamientos jiennenses. En este caso, poniendo un destacado interés en disminuir la factura energética”, destaca Reyes, que pone de relieve cómo estas actuaciones “benefician al empleo local”, principal objetivo del Plan de Cooperación de Empleo, Eficiencia y Ahorro que impulsa la Diputación, en el que se incluye la mayor parte de esta inversión.

La adecuación del Ayuntamiento de Torres de Albanchez es uno de los proyectos desarrollados a lo largo de este mandato en la localidad con la colaboración de la Diputación de Jaén. En total, la Administración provincial ha respaldado en este municipio de la Sierra de Segura la realización de actuaciones que han supuesto una inversión global –incluidas las aportaciones de otras administraciones– superior a los 2,3 millones de euros.

NOTICIA RELACIONADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario