sábado, 10 de enero de 2015

Los equipamientos deportivos de Orcera mejoran con la instalación de césped artificial en el campo de fútbol

Inauguración del campo de fútbol de Orcera
El presidente de la Diputación inaugura esta obra desarrollada dentro del Plan de Empleo y visita la ampliación de la residencia de mayores de la localidad
El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha visitado esta semana en Orcera algunas actuaciones desarrolladas en el municipio con la colaboración de la Administración provincial. En primer lugar, ha inaugurado junto al alcalde de la localidad, Sergio Rodríguez, y el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, el campo de fútbol tras la instalación de césped artificial.
Posteriormente, ha conocido junto a la diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, la ampliación de la Residencia de Mayores, ejecutada con el apoyo de la Diputación, que ha financiado la instalación de un sistema eléctrico diseñado bajo criterios de eficiencia energética.




Ángel Vera, Sergio Rodríguez, Francisco Reyes
 junto a un grupo de niños del municipio.
En el caso del campo de fútbol, la instalación de césped artificial se ha desarrollado dentro del Plan de Empleo, Eficiencia y Ahorro, puesto en marcha por la Diputación. “Más de 153.000 euros de inversión que permitirán a los vecinos de Orcera practicar este deporte en un equipamiento de calidad y adecuado a los nuevos tiempos”, ha señalado Reyes, que ha valorado esta instalación como “una referencia para la comarca de la Sierra de Segura”.





Inauguración de la la ampliación
de la Residencia de Mayores "Peñalta"
Posteriormente, Reyes ha inaugurado la ampliación de la Residencia de Mayores, gestionada a través de la Fundación Pública Local Peñalta. La Diputación ha subvencionado con 36.000 euros la implantación de un sistema eléctrico eficiente. “Se mejora la iluminación, se reducen las emisiones de CO2; pero también se produce un ahorro económico en los costes de gestión”, ha indicado Reyes, que ha recordado la importancia de este centro “desde el punto de vista asistencial, pero también a nivel económico, ya que su funcionamiento genera empleo en la comarca”.






NOTICIA RELACIONADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario