sábado, 17 de enero de 2015

Un detenido en una redada antidroga en Beas de Segura

Agentes de la Guardia Civil dotados de chalecos antibalas y fuertemente armados penetraron, sobre las nueve de la mañana de ayer, en una vivienda de la calle Sáenz de Quejana de Beas de Segura. El registro a este inmueble fue espectacular y muchos vecinos asistieron atónitos al importante despliegue de agentes del Cuerpo. Al parecer, fue necesario derribar la puerta de la casa, que estaba blindada. Allí, los guardias civiles localizaron a un joven de 20 años de edad, al parecer R. G. G., que fue arrestado.

Esta intervención se enmarca en la lucha contra el cultivo y distribución de sustancias estupefacientes, como pudo saber este periódico. El arrestado fue conducido a las dependencias de la Benemérita en el municipio beatense, antes de conducirlo a los juzgados de Villacarrillo, que dieron la autorización a esta operación y tienen en su jurisdicción a Beas de Segura. El sospechoso está imputado por un delito contra la salud pública, tal y como precisaron fuentes de la investigación, aún en marcha.
La casa en la que entraron los guardias civiles está cerca de la barriada de Vista Alegre, a doscientos metros de la zona en la que, a mediados de diciembre, se desarrolló otra redada contra el tráfico de droga. En aquella ocasión, se practicaron arrestos durante varios días, entre ellos, un policía local del Ayuntamiento de Beas de Segura. Entre los implicados en aquella investigación, el citado agente, J. M. M. S. , un vecino de Arroyo del Ojanco, F. M. S., y otro de Beas de Segura, B. G. G., según pudo saber este diario. El uniformado fue detenido en las propias instalaciones de la Policía Local de Beas, donde prestaba servicio. Después lo trasladaron al cuartel de Villacarrilo. Los otros dos arrestados prestaron declaración en el cuartel de la Guardia Civil de Beas, a la espera de pasar a disposición judicial. La primera fase de esta acción se desarrolló el día 13 de diciembre, al día siguiente, hubo un nuevo arresto en este caso antidroga de Beas de Segura y Arroyo del Ojanco. La pareja de B. G. G —el beatense que resultó detenido en la primera jornada—, de iniciales V. B. G, fue conducido al cuartel el Villacarrillo.
Por el momento, la información sobre la nueva acción protagonizada ayer por la Guardia Civil en Beas se conoce con cuentagotas. Por ello, no es descartable que haya avances en las próximas horas. Se desconoce si hay conexión entre los hechos de mediados de diciembre y los actuales.

FUENTE: DIARIO JAEN

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario