lunes, 16 de febrero de 2015

El PSOE de Orcera lamenta que el PP se sienta satisfecho de su gestón del Proteja2009

Ante la nota de prensa publicada por el PP de Orcera no podemos cuanto menos mostrar nuestra sorpresa una vez archivada la denuncia presentada por el Ayuntamiento de Orcera ante la Fiscalía Provincial sobre la no terminación de la obra de ampliación de la residencia de mayores de Orcera y la devolución de la subvención a la Junta de Andalucía.


El equipo de gobierno de IU y Partido Popular solicitaron dentro del Programa PROTEJA la terminación de la Residencia de Mayores Peñalta por un importe 167.880, 58 euros. Este importe según la orden reguladora debió ingresarse en una cuenta restringida para hacer frente a los pagos de la subvención. El Ayuntamiento de Orcera no terminó la obra y desvió el dinero a otros gastos municipales siendo imposible la justificación del Proyecto.


En la actualidad todos los vecinos de Orcera estamos devolviendo el dinero de esta obra más intereses y se ha tenido que constituir una fundación para la gestión de la residencia ya que no cumplía la normativa desde 2010, debido precisamente a la no ejecución de esta obra.

En este sentido, la actitud del Partido Popular respecto a la residencia ha sido no designar aun representante en el patronato, desentendiéndose totalmente de la gestión de la principal empresa del municipio y de la que dependen los ingresos de 20 familias. Coincidimos plenamente en que el PP de Orcera y Gregorio Linares no tienen nada que ocultar ya que de sobra ha sido conocida su gestión en lo referente a la Residencia de Mayores, el Parque de bomberos, los servicios municipales, ENDESA, EGMASA, las causas judiciales abiertas contra el Ayuntamiento en las que ni siquiera se llegó a personar la administración, la ausencia de control financiero, contable y presupuestario, así como su gestión con el personal del Ayuntamiento al que dejaron sin pagar entre 3 y 8 nóminas dependiendo del cargo.

NOTICIA RELACIONADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario