El equipo de gobierno de IU y Partido Popular solicitaron dentro del Programa PROTEJA la terminación de la Residencia de Mayores Peñalta por un importe 167.880, 58 euros. Este importe según la orden reguladora debió ingresarse en una cuenta restringida para hacer frente a los pagos de la subvención. El Ayuntamiento de Orcera no terminó la obra y desvió el dinero a otros gastos municipales siendo imposible la justificación del Proyecto.
En la actualidad todos los vecinos de Orcera estamos devolviendo el dinero de esta obra más intereses y se ha tenido que constituir una fundación para la gestión de la residencia ya que no cumplía la normativa desde 2010, debido precisamente a la no ejecución de esta obra.
En este sentido, la actitud del Partido Popular respecto a la residencia ha sido no designar aun representante en el patronato, desentendiéndose totalmente de la gestión de la principal empresa del municipio y de la que dependen los ingresos de 20 familias. Coincidimos plenamente en que el PP de Orcera y Gregorio Linares no tienen nada que ocultar ya que de sobra ha sido conocida su gestión en lo referente a la Residencia de Mayores, el Parque de bomberos, los servicios municipales, ENDESA, EGMASA, las causas judiciales abiertas contra el Ayuntamiento en las que ni siquiera se llegó a personar la administración, la ausencia de control financiero, contable y presupuestario, así como su gestión con el personal del Ayuntamiento al que dejaron sin pagar entre 3 y 8 nóminas dependiendo del cargo.
NOTICIA RELACIONADA
No hay comentarios:
Publicar un comentario