viernes, 20 de febrero de 2015

Villarrodrigo una de las 6 pruebas del VI Circuito Provincial de Orientación

La Diputación de Jaén, en colaboración con las Asociaciones de Desarrollo Rural de la provincia y la Federación Andaluza de Orientación, ha puesto en marcha la sexta edición del Circuito Provincial de Orientación, que se desarrollará entre el 22 de marzo y el 4 de octubre de este año y que incluirá un total de seis pruebas. La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, ha dado cuenta de este programa deportivo, cuyo plazo de inscripción finalizará el próximo 16 de marzo, pocos días antes de que se dispute la primera prueba, el 22 de marzo, en la Sierra de La Loma y Las Villas, en concreto en Iznatoraf.



Después vendrán 5 citas más, en Villacarrillo, Marmolejo, Villarrodrigo, Alcalá la Real y Frailes, donde concluirá el día 4 de octubre este circuito que “forma parte de un Plan de Deporte en la Naturaleza que estamos desarrollando desde la Diputación en este mandato”, según ha explicado la diputada. “Es una apuesta muy firme por el deporte en la naturaleza, aprovechando que somos una provincia con una extensión extraordinaria de parques naturales, que creemos se pueden aprovechar no solamente desde el punto de vista deportivo, sino también desde el turístico porque es importante que la provincia de Jaén utilice ese patrimonio natural para el desarrollo deportivo y dar un motivo más para que los visitantes vengan a nuestro territorio”, ha apostillado Olivares sobre esta iniciativa.

Este plan, además, “está sirviendo para que los deportistas de Jaén que habitualmente practican deportes minoritarios tengan pruebas y un calendario propio a lo largo de todo el año que les garantice la práctica deportiva en este medio natural”, ha recalcado la diputada de Cultura y Deportes, quien ha mostrado su satisfacción “por la respuesta de los deportistas en los distintos circuitos que conforman este plan”.

Un ejemplo de participación es precisamente este Circuito Provincial de Orientación, una competición que el año pasado registró 236 deportistas y que, como ha enfatizado Olivares, “cuenta con la colaboración de los municipios por donde transcurren las pruebas, de las asociaciones de desarrollo de las comarcas por las que pasa este circuito y con el asesoramiento técnico y el apoyo de la Federación Andaluza de Orientación”. “Gracias a este esfuerzo colectivo es posible un año más celebrar esta nueva edición del Circuito Provincial de Orientación”, ha concluido la diputada.

En esta competición pueden participar personas pertenecientes a asociaciones, clubes, escuelas deportivas, patronatos, centros de enseñanza o asociaciones de vecinos, al igual que deportistas independientes a nivel individual. La participación en el circuito es totalmente gratuita y no conlleva ninguna cuota de inscripción o similar.


Las fechas y lugares de celebración serán los siguientes:

  • 22 de marzo Sierra de La Loma y Las Villas.- Iznatoraf.
  • 12 de abril Sierra Morena.- Marmolejo (El Baldío).
  • 3 de mayo Sierra de Las Villas.-Villacarrillo (La Fresnedilla).
  • 7 de junio Sierra de Segura.- Villarrodrigo.
  • 20 de septiembre Sierra Sur.- Alcalá la Real.
  • 4 de octubre Sierra Sur.- Frailes (Los Pinos).


Estas fechas podrán modificarse en función del calendario definitivo de la Federación Andaluza de Orientación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario