viernes, 20 de febrero de 2015

Santiago-Pontones reactiva el empleo con varios planes

La delegada de Empleo, Ana Cobo, con el alcalde
, Pascual González, charla con un trabajador
La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Ana Cobo, y el alcalde del municipio de Santiago-Pontones, Pascual González, conocieron de primera mano los planes de empleo de la Junta de Andalucía, puestos en marcha en este diseminado término municipal.

Actualmente, se invierten 100.336 euros, con 23 personas contratadas, gracias a las acciones Emple@Joven y Emple@30+. En el marco del primero, se realizaron 20 contratos a jornada completa. Entre las actividades, un proyecto de promoción turística a través de redes sociales y la creación de una página web orientada a la promoción turística. Además, se elabora un estudio sobre la interacción medioambiental en los montes y zonas de sierra del municipio, con el desarrollo de las diferentes especies ganaderas y sus respectivos estilos de producción. También se generan puestos de trabajo en la ludoteca infantil y en tareas de ayuda domiciliaria.
Por otro lado, varios operarios, participan en intervenciones de mejora de acerado y calles. Para el mes próximo, comenzarán las tareas de limpieza en zonas verdes, zonas recreativas y la zona del río, además del mantenimiento de edificios públicos urbanos, para concluir con la elaboración de la llamada “Guía de Productos Agroalimentarios”. En el plan, Emple@30+ hay tres contratados a jornada completa al frente de tres proyectos. El primero, el estudio y diseño de estrategias de comercialización del cordero segureño, la promoción del deporte y la gestión del centro deportivo de Santiago-Pontones. Se trabaja, además, en un proyecto de intervención social con mayores.
Por otro lado, la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Ana Cobo, durante su visita a Santiago de la Espada, visitó el Centro de Andalucía Orienta. Allí, departió con la plantilla y conoció los programas que hay en marcha, además de ver el desarrollo del nuevo centro de formación. También, entregó incentivos económicos a la empresa que gestiona el camping “Llanos de Arance” para la incorporación de nuevos socios y, de esta forma, consolidar su negocio.

FUENTE:DIARIO JAEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario