lunes, 2 de marzo de 2015

Beas de Segura se viste de Roma

Soldados de la centuria del Santísimo Cristo de la Columna y
Romanos de Beas de Segura.Joaquín Castillo
Fº JUAN TORRES (DIARIO JAEN)
Beas tenía un sueño, y ese sueño se llamaba Roma. Cerca de ochocientos “soldados” se concentraron con motivo del encuentro de Centurias Romanas, que, este año, se desarrolló por las calles del municipio serrano.

Todo comenzó sobre las once y media del pasado 28 de Febrero día de Andalucía, cuando el desfile de las Centurias salió desde el colegio Víctor García Hoz. La primera en hacerlo fue la Centuria anfitriona Cristo de la Columna y Romanos, que se dirigió al parque, esperó, en forma de pasillo, a los demás “combatientes”, que estaban preparados para la cita.
Despliegue. Las centurias romanas IX Hispania de Úbeda, Abad de Córdoba, el Señor de la Humildad de Alcaudete, Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alcaudete y la Asociación Cultural del Imperio Romano de Bujalance (Córdoba) lucían espléndidas. Con todas los “ejércitos” en el parque —y con un numeroso público entusiasmado por el espectáculo que observaba—, los “soldados” caminaron hasta el Paseo de la Constitución. Posteriormente hubo un hermanamiento de estándares.
Juan Tomás García de la Cruz, presidente del grupo Parroquial del Santísimo Cristo de la Columna y Romanos de Beas de Segura, explicó que todo lo acaecido durante la jornada significó un “gran esfuerzo organizativo”. Señalo que para el colectivo supone un reconocimiento por parte de las demás centurias que, antes de abandonar Beas de Segura, dieron la enhorabuena a los anfitriones, y les emplazaron a que participen en próximas concentraciones “romanas”. La clausura del acto, que fue ayer por la tarde, corrió a cargo de la Orquesta Alandaluz y dj Adri, que ofrecieron a los jóvenes —y a los no tan jóvenes— una gran velada de música y alegría. Fue el final de una cita estupendo de un gran Día de Andalucía.




FUENTE DIARIO JAEN

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario