lunes, 2 de marzo de 2015

Fallece en Almería D.Manuel Matamala, un apreciado y muy querido medico que trabajó en la Sierra

Trabajó en La Puerta, Puente de Génave, Benatae, Orcera y atendió, durante años, a miles de serranos con problemas de salud. Manuel Matamala García contaba con 63 años de edad, era yerno de D.Pedro Lucas Ruiz, médico muy conocido en la Sierra de Segura, cuñado de Manuel Lucas Matheu, sexólogo y exdelegado de Salud en Almería, compartió tareas con su esposa, la valorada enfermera Mari Carmen Lucas, Rafael Chinchilla Calero, enfermero de Benatae, y otros muchos compañeros y compañeras que esta jornada sienten la inmensa pérdida.


Manuel Matamala se licenció en la Universidad de Granada, realizando la especialidad de Anatomía Patológica y obteniendo plaza posteriormente como médico de familia (antiguo APD). En los años noventa fue colaborador de Radio Sierra en espacios de salud, mostrando su corazón solidario y su mente preclara tras la desolación causada por el Huracán Mitch en centroamérica, allá por 1998, siendo fundador y presidente de la micro ONG "Amigos de Honduras", que trabaja con voluntarios y con el padre granadino Patricio Larrosa Martos, misionero natural de Huéneja. Desde entonces, la familia cuenta con una hija hondureña adoptada.
También fue director de la Zona Básica de Salud de Orcera durante algunos años y estuvo siempre en la brecha de las causas justas; así como en la vanguardia de su gran pasión: la medicina. Precisamente en su abnegada labor, entrega plena y sapiencia de bien, nos deja este galeno sublime su mejor ejemplo; corroborado por sus reflexiones, pensamientos y testimonios vertidos en sus escritos y en sus entradas en la red social que más frecuentaba, Facebook. Ha atravesado una enfermedad dificil, un tumor de colon que le ha supuesto una larga y ejemplar lucha. Se nos ha ido a las 4 de la madrugada. Sus exequias tendrán lugar esta tarde, a las 8, en Almería.
Desde Radio Sierra nuestro pesar y nuestro ánimo para su esposa, Mari Carmen, sus tres hijos, nieta, hermanos, familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz Manuel Francisco Matamala García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario