domingo, 31 de agosto de 2014

Críticas por el mal estado del campo de fútbol de Siles

El PSOE de Siles critica que el botellón y la práctica del fútbol no pueden compartir el mismo lugar y animan al PP del municipio a que “se estruje la cabeza de una vez, y ponga solución a un problema creado por el alcalde popular”. En un comunicado, denuncian el lamentable estado en el que se encuentra el campo de fútbol. Consideran, en palabras del secretario general, de los socialistas sileños, Pascual Bermúdez que “la práctica del fútbol en Siles es un deporte de riesgo, en la que los niños de nuestro pueblo conviven con un mar de cristales sobre el que rueda el balón; no podemos permitir que un Ayuntamiento ponga a disposición de los más jóvenes una instalación tercermundista que pone en peligro su salud”.



Añade el comunicado que el terreno de juego está repleto de cristales, incluso, existen grandes trozos de vidrio que podrían ocasionar graves heridas a los deportistas. “Es una vergüenza que los amantes del fútbol en Siles sólo puedan disponer de una pista de fútbol sala o las propias calles para jugar al fútbol mientras tenemos un terreno de juego que desde que entró el PP al Gobierno municipal ha sido totalmente abandonado”, denuncia el PSOE sileño en la nota. Según los socialistas, en el año 2008, el alcalde de Siles decidió convertir el campo de fútbol en un botellódromo, trasladando a las instalaciones a decenas de jóvenes todos los fines de semana. Desde un primer momento, el PSOE del municipio denunció esta decisión, porque entiende que no se pueden compatibilizar las dos actividades. El portavoz de los socialistas, Pascual Bermúdez, considera que el problema que tienen los sileños, es “tener un alcalde que no busca soluciones a los problemas y que crea un conflicto tras otro para llevar al pueblo a la parálisis en la que nos encontramos en estos momentos”.
Por su parte, el alcalde Fracisco Javier Bermúdez señala: “En los aledaños se realiza el botellón que aprobaron ellos en el pleno, se limpia todos los días, y en septiembre realizaremos las obras de construcción de un campo de césped artificial y trasladaremos el botellón a otro lugar. Hasta ahora, se ha realizado actividades deportivas sin mingún riesgo ni ha ocurrido ningún accidente para los niños. Además, la imágenes que muestran no se corresponden con la realidad actual”. Al mismo tiempo, añade: “El PSOE sí tenía las instalaciones deportivas abandonadas cuando entramos en el Ayuntamiento. Desde entonces, hemos invertido más de cien mil euros, y realizaremos otras por valor de 110.000 euros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario