Turespaña, las Ciudades Teresianas, entre las que se encuentra Beas de Segura, y las Comunidades Autónomas han presentado en FITUR la promoción internacional a llevar a cabo este año
La ruta “Huellas de Teresa” continúa trabajando en su promoción internacional, intensificando su trabajo con motivo de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) con dos importantes presentaciones y varios encuentros. Y para ello los alcaldes y concejales de las Ciudades Teresianas de España que integran la ruta "Huellas de Teresa" han participado en un acto organizado por la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña, para presentar las diferentes acciones de promoción internacional que se van a desarrollar con motivo de las celebraciones del V Centenario y la ruta "Huellas de Teresa".
La ruta “Huellas de Teresa” formada por las ciudades de Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada, y Burgos, estarán presentes en el año 2015, para su promoción, en 14 países de tres continentes. De este modo, estará en siete países europeos, Italia, Portugal, Francia, Polonia, Alemania, Reino Unido e Irlanda; en 4 países de América, como son Estados Unidos, Brasil, México y Argentina y en 3 países de Asia, Corea del Sur, Filipinas y China.
El Plan elaborado para llevar a cabo esta promoción internacional contempla la celebración de jornadas profesionales, reuniones de trabajo y viajes de prensa y familiarización, además de la asistencia a Ferias de Turismo Religioso.
Miguel Ángel García Nieto, en nombre de las 17 Ciudades Teresianas de España, resaltó en la presentación que llevó a cabo el impulso a la comercialización de “Huellas de Teresa”, con la incorporación de 7 empresas como operadores de la misma. En la misma presentación el alcalde de Ávila ha indicado que “ya son cientos de peregrinos los que siguen y han seguido las “Huellas de Teresa” por España a través de nuestras 17 ciudades. En ellas han encontrado nuestro símbolo y marca reconocida en las fundaciones, calles, plazas y rincones vinculados a Santa Teresa; en las entradas a nuestras ciudades; en nuestras oficinas de turismo; en folletos informativos y didácticos; en los programas y actividades culturales vinculados a Santa Teresa; en Internet y redes sociales; y hasta en el sello conmemorativo del V Centenario de Santa Teresa editado por correos, en los pucheros de los Paradores y en nuestros hosteleros, o, incluso, en los cupones de la ONCE”.
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