lunes, 25 de noviembre de 2013

25 NOV DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO "AGENDA SIERRA DE SEGURA"

El Día Internacional por la Erradicación de la Violencia de Género se conmemora este lunes y las instituciones, los sindicatos y las organizaciones sociales han organizado actos oficiales, manifestaciones y concentraciones en medio centenar de ciudades de todo el país para conmemorarlo.A Continuacion alguno de los actos que se han o van a celebrar aqui en la Sierra de Segura


Alumnos de 4º de ESO, del IES GANDHI, de Orcera, han participado en nuestra programación, leyendo un manifiesto, junto a sus profesoras Leonor y Pilar. Una actividad enmarcada en el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Os dejamos audio y foto.


Hoy a las 12 horas, se ha leido un manifiesto y tambien se ha producido el reparto de lazos en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Puerta de Segura. A las 16:30 horas, en el Hospital de la Sierra de Segura se presentará el Protocolo Municipal de Actuación Contra la Violencia de Género. Y mañana, 26 de Noviembre, a las 11 horas, en el Centro de Servicio Sociales, se proyectará la película "LAS FUENTE DE LAS MUJERES" y posterior coloquio.
TRAILER DE LA PELICULA

SI NO PUEDES IR QUIERES VER LA  PELICULA PINCHA AQUI PARA VERLA COMPLETA

PRIMERA ACTIVIDAD DE LA ASOCIACION DE MUJERES “AMURJO”, DE ORCERA.
 La recién creada asociación orcereña preparó una actividad interesante que se celebró ayer domingo en convivencia con todas sus asociadas. previa de hoy 25 de Noviembre,Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Su presidenta, Mª Angeles Romero, daba la bienvenida e hizo una exposición con datos y estadísticas de los últimos años sobre esta lucha que intentamos parar. A continuación intervino Fernando García García, que disertó sobre la violencia de género como un problema de Educación Emocional. Acto seguido intervinieron; Carmen Torres y Conchi Montijano, del Centro de Salud de Orcera, hablando sobre los signos externos y detección temprana del maltrato.
Tras un descanso donde se aprovechó la ocasión para degustar los distintos productos que las socias habían elaborado, se proyectaron dos cortometrajes y unos vídeos que han realizado los alumnos del IES GANDHI de Orcera junto con voluntarias del Hogar del Jubilado. Los asistentes se mostraron participativos y la tarde muy agradable. La Asociación de Mujeres quiere agradecer a todos los que han colaborado en esta primera actividad y espera que lo sigan haciéndolo porque habrá muchas más.


TE MERECES UNA VIDA MEJOR.
 Campaña dirigida a toda la población andaluza con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de luchar contra este problema social. Un mensaje directo a las víctimas para animarles a salir del círculo de la violencia y recuperar sus vidas. Para ello, a través de mensajes positivos y entornos cotidianos, la campaña transmite la red de apoyo técnico, especializado y humano que está a su disposición y ante el que puede solicitar ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario