viernes, 22 de noviembre de 2013

Jaén: Una provincia por descubrir "Degusta Jaen" llega este fin de semana a Granada

Aspecto de la muestra celebrada en
Jaén en su primera edición


Jaén tiene múltiples sabores y todos ellos van a disfrutarse desde este viernes en el certamen organizado por IDEAL con el patrocinio de la Diputación jienense. Cada comarca de la provincia llega durante estos días a Granada dispuesta a dar a conocer sus productos, muchos de ellos basados en la tradición y la costumbre de siglos, y otros mucho más actuales.


El proyecto 'Degusta Jaén', promovido por la Diputación de Jaén y al que se han adherido numerosas empresas de la provincia, ha difundido ya en diferentes ciudades las bondades de los productos agroalimentarios jienenses. Con esta iniciativa, en la que ahora participa activamente IDEAL, se pretende dar a conocer los excelentes productos agroalimentarios de la provincia, hechos la mayoría casi de manera artesanal, con mimo y, sobre todo, utilizando productos sanos y ricos. Productos que allá donde van siempre triunfan. «Hemos participado ya en otras ferias como esta que llega ahora a Granada y lo cierto es que el público siempre ha quedado encantado al probar nuestros productos», señalaba el responsable de uno de los expositores mientras ultimaba la preparación de su stand, dedicado al queso.

Con este certamen se quiere potenciar el sector agroalimentario de la provincia de Jaén como fuente de riqueza y empleo en sus municipios y del desarrollo sostenible. 'Degusta Jaén' resalta la importancia de este sector para la provincia, un pilar económico importante que genera unos 20.000 empleos, entre puestos de trabajo directos e indirectos. La muestra, además de promocionar el consumo de los productos, busca fomentar el turismo agroalimentario, remarcando los beneficios que estos alimentos tienen para la salud o los placeres que provocan en el paladar. La Diputación de Jaén, con estas promociones, pretende asimismo favorecer el mantenimiento de la biodiversidad y el ecosistema de la provincia y, sobre todo, conseguir que la población jienense pueda seguir viviendo en el mundo rural.

'Degusta Jaén' trata de ser así una sugerente propuesta para promocionar los productos que se realizan en Jaén, un sabroso recorrido por sus sabores, ya que llegan empresas de un buen número de localidades como Andújar, Pozo Alcón, Guarromán, Alcalá la Real, Puente de Génave, Castillo de Locubín, Noalejo, Linares, Beas de Segura, Villanueva del Arzobispo, Frailes, Baeza, Campillo de Arenas etc... Todas las comarcas están presentes con productos tan suculentos como quesos, embutidos, jamones, vinos, encurtidos, patatas, conservas vegetales ecológicas, mosto, cerveza. No faltan tampoco dulces, garrapiñadas, chocolates, cafés, tes, repostería y hasta plantas medicinales o caramelos. Todo ello podrá disfrutarse desde este viernes y hasta el próximo domingo junto al Palacio de Congresos, donde se desarrolla esta muestra en la que no faltan tampoco otros atractivos, como diversas actuaciones o la posibilidad de comer deliciosas raciones y tapas. El Jaraiz de Papantonio ofrece, al mediodía y por la noche, sus suculentas propuestas culinarias, «que a buen seguro serán del agrado de todos los visitantes, siendo ideales para retomar fuerza en la visita a la muestra o para tomarlas mientras se pasa un buen rato hablando con la familia o los amigos de los interesantes productos que aquí se ofrecen», señala Manolo Rodríguez, responsable del establecimiento.

Calidad

La calidad de todos los productos de las empresas participantes es una de las principales características que tiene el certamen. Se trata de productos agroalimentarios con denominación de origen u otras calificaciones de calidad. Exquisitos todos ellos, que pueden probarse y adquirir para llevar a casa. «La mayoría de las personas que nos visitan acaban saliendo de la muestra con su bolsita llena de productos. Vienen, los prueban y se los llevan, ya que todos son productos de primera calidad y a unos precios muy especiales, sin faltar las ofertas y promociones que hacemos las distintas empresas», comentan algunos expositores.

Además del carácter promocional para el público, la muestra tiene una vertiente profesional, especialmente dirigida a los sectores de la restauración y la alimentación, convirtiéndose así 'Degusta Jaén' en un lugar de encuentro privilegiado entre fabricantes de productos y distribuidores de Jaén y hosteleros y restauradores de Granada. De esta forma, las empresas jienenses van a encontrar aquí una oportunidad de oro para abrirse vías de comercialización y negocio con empresarios granadinos.

'Degusta Jaén' abre sus puertas, convirtiéndose en una de las más atractivas propuestas para el fin de semana. Hasta el domingo día 24 podrá visitarse en horario ininterrumpido, de 12.00 del mediodía a 22.00 horas (excepto el domingo, que cerrará a las 17.00 horas). Sin lugar a dudas, una ocasión ideal para disfrutar de lo mejor de Jaén.

Empresas participantes

NOTICIA RELACIONADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario