jueves, 5 de diciembre de 2013

Hoteleros prevén una ocupación media del 58% en la provincia en el puente de la Constitución

La Asociación de Empresas de Alojamientos de la provincia de Jaén (Ashotel) prevé una ocupación media del 58 por ciento durante el puente de la Constitución, un "buen dato", puesto que, además, habrá zonas en las que "prácticamente se cuelgue el cartel de completo" durante los días centrales.

Así lo ha indicado a Europa Press el presidente del colectivo, José Ayala, quien ha explicado precisamente que "hay que matizar bien los días", puesto que este mismo jueves "ya hay entradas" y para el lunes, aunque es festivo y se contabiliza, "apenas hay ocupación".


"La media provincial para hoy es del 40 por ciento; mientras que mañana tenemos un 85 por ciento; el sábado, un 95 por ciento, y el domingo, un 50 por ciento. El lunes se prevé muy poca, con un ocho por ciento. Por tanto, el pico se concentra en viernes y sábado, cuando habrá muchos destinos con el cartel de completo", ha comentado.

Por zonas, Ayala ha destacado que en las ciudades Patrimonio de la Humanidad Úbeda y Baeza y Sierra Mágina se espera una ocupación similar. Será del 50 por ciento este jueves; 95 por ciento viernes y sábado; 70 por ciento, el domingo y un diez por ciento el lunes. En el caso del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas esos porcentajes diarios se estiman en el 60 por ciento hoy, 95 por ciento viernes y sábado; 70 por ciento, el domingo y un doce por ciento el lunes.

"Con estas cifras, la media provincial durante las cinco jornadas del puente es del 58 por ciento. Es un buen dato, teniendo en cuenta, además, que hace tiempo que no se colgaba el cartel de completo en algunas zonas como el parque de Cazorla, Segura y Las Villas", ha resaltado Ayala. Ha añadido, asimismo, que "el tiempo acompaña", por lo que esperan que esos datos puedan mejorar y las reservas "se repartan" a otras zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario