jueves, 2 de enero de 2014

Asaja insiste en que todavía hay 2.000 afectados sin negociar ni cobrar las indemnizaciones de la A-32

El Gobierno central anunció la contratación de una empresa para agilizar el pago de estas cantidades

El gerente de la formación agraria, Luis Carlos Valero, ha indicado que este asunto “no está solucionado” a pesar de que la delegada del ejecutivo nacional en Andalucía, Carmen Crespo, adelantase el pasado viernes que la compañía Ineco se haría cargo de este tema. A pesar de todo, Valero ha reconocido que la asociación de jóvenes agricultores había exigido al gabinete de Mariano Rajoy que “la firma estuviese elegida antes de finales de año y así se ha hecho”.

Asaja también espera reunirse con el subdelegado del gobierno, Juan Lillo “a principios de año para hablar de todo ello y principalmente para pedirle que no se demoren más en el funcionamiento de la oficina de expropiaciones”. Luis Carlos Valero ha solicitado que “los trámites no supongan más meses de retraso antes de que se abra esta oficina”. Desde la organización subrayan que todavía hay muchos expropiados que ni siquiera han tenido la oportunidad de negociar con la Administración los justiprecios.

La construcción de la conocida como Autovía del Levante es uno de los proyectos que parecen interminables en la provincia de Jaén. A su paralización, por parte del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en julio de 2010, hay que unir lo que parecen eternas obras de esta vía de comunicación que pretende unir a la provincia jienense con el levante cruzando las comarcas jienenses de La Loma y de la Sierra de Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario