jueves, 2 de enero de 2014

Diputación de Jaén iniciará tras la campaña olivarera cuatro actuaciones para seguir mejorando la red viaria provincial

Se invertirán unos 1,9 millones de euros y las mismas forman parte de un bloque de actuación que afecta también a otras cuatro carreteras y cuyas remodelaciones están pendientes.

La Diputación de Jaén iniciará al término de la campaña de la aceituna cuatro actuaciones en distintos puntos de la red viaria provincial que ya han sido adjudicadas, con el objetivo de seguir mejorando el estado de las carreteras que la componen.

En concreto, según detalla en una nota el diputado provincial de Infraestructuras Municipales, José Castro, estas obras se llevarán a cabo en la JV-7002, que une La Puerta de Segura con Puente Génave a través de la población de Los Llanos; la JA-3100, de Las Infantas a Villargordo; la JA-3101, de Torreblascopedro a Campillo del Río; y la JV-3012, entre Puente Tablas y Torrequebradilla, cuatro vías que se encuentran "en distintos estados de deterioro, y que tiene en común la necesidad de ver reforzado el firme y mejorado algunos aspectos técnicos como el drenaje".

Castro también ha detallado que en estas cuatro actuaciones se invertirán "unos 1,9 millones de euros", y las mismas forman parte de un bloque de actuación que afecta también a otras cuatro carreteras y cuyas remodelaciones están pendientes de adjudicar este año.

Tras resaltar el "compromiso" de la Administración provincial "con la inversión en esta red" y avanzar que dicha dotación "se verá incrementada en los próximos años", el responsable de Infraestructuras Municipales también ha concretado que, en total, la Diputación destinará 15,5 millones de euros de inversión para una serie de proyectos que consistirán "en el ensanche de carreteras que se encuentran actualmente en una situación de poca capacidad para asumir el tráfico rodado y, en otros casos, para el acceso a actividades productivas, sobre todo de la agricultura".

La actuación prevista para la JV-3012 (Puente Tablas-Torrequebradilla) contará con una inversión de 353.000 euros e incluirá el refuerzo del firme entre los kilómetros 10,000 y 15,000, con la apertura y limpieza de las cunetas, mientras que entre los kilómetros 3,200 y 3,700 de esta misma vía se actuará sobre los taludes y se construirán dos nuevos muros de contención para dotar de "mayor estabilidad" a ciertos tramos de la carretera.

De igual modo, en la vía que conecta Torreblascopedro con Campillo del Río, la Diputación saneará las zonas deterioradas y reforzará el firme entre los puntos kilométricos 0,000 y 7,040 merced a una inversión de 473.000 euros, mientras que, con "similar" objetivo, invertirá 518.000 euros para mejorar el drenaje transversal y longitudinal de la carretera que une Las Infantas con Villargordo (JA-3100).

Por último, la reforma prevista en la JV-7002, encargada de conectar La Puerta de Segura con Puente Génave a través de la población de Los Llanos, contará con unos 582.000 euros de inversión para adecuar el firme entre las vías 0,000 y 6,400; además de mejorar el drenaje para evitar la acumulación de aguas que puedan dañar la plataforma del camino. Además, en los tramos de travesía por la población de Los Llanos, la plataforma se dotará a su vez de un acerado que "garantizará una mayor seguridad para los peatones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario