lunes, 17 de febrero de 2014

Diputación destina más de 365.000 euros a la mejora del acceso entre La Puerta y Puente de Génave por Los Llanos

José Castro, en el centro, junto al alcalde de La Puerta de Segura
y miembros de la Corporación municipal.
El diputado de Infraestructuras Municipales ha visitado hoy las obras que se están ejecutando en esta vía deinterés agrario, la JV-7002

La Diputación de Jaén está adecuando la vía de interés agrario JV-7002 que une los municipios de La Puerta de Segura y de Puente de Génave y por la que se accede a las poblaciones de Los Llanos y Los Yegüarizos. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al alcalde de La Puerta de Segura, Antonio Jesús González, estas obras que cuentan con un presupuesto superior a los 365.000 euros.
“Se trata de una vía que tiene una importancia desde el punto de vista agrario extraordinaria para estos dos términos municipales y cuya adecuación era una demanda de ambos ayuntamientos y de los usuarios de la misma”, ha señalado Castro.
La actuación –que tiene un periodo de ejecución de cinco meses “aunque entendemos que si el tiempo nos deja lo podemos ejecutar en un periodo menor”, ha apuntado el diputado de Infraestructuras Municipales– está consistiendo en el refuerzo del firme y la mejora del drenaje longitudinal y transversal de más de 6 kilómetros de esta vía. Además, se construirán algunos muros de mampostería y escollera y se dotará de acerado las zonas de travesía de esta vía por la población de Los Llanos. Las obras también incluirán el acondicionamiento de la estructura del puente de la JV-7002 sobre el río Guadalimar y la instalación de nueva señalización horizontal y vertical.

Esta actuación se suma a distintas obras de mejora de la red viaria que ha ejecutado la Administración provincial en la comarca de la Sierra de Segura, a las que se han destinado en los últimos años más de 4,1 millones de euros. A ellas se incorporarán otras actuaciones en localidades como Benatae y Beas Segura, lo que pone de manifiesto “que estamos realizando un importante esfuerzo en arreglar la compleja red de carreteras que tiene la Diputación en esta comarca”, ha concluido Castro.




  • Declaraciones de José Castro sobre esta actuación




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario