viernes, 7 de marzo de 2014

SE LLEVA CABO EL I CONCURSO DE GASTRONOMIA ANDALUZA.EN EL IES FRANCISCO MARIN. SILES

Alumnos,participantes y profesores en la cocina del centro.
Isabel Lorite, de Castellar, y Mónica Ruiz, de Hornos de Segura, ambas alumnas del primer curso de Cocina y Gastronomia del Ies Fco. Marin, de Siles, resultaron ganadoras del I Certamen Gastronomico Andaluz que con motivo del 28 de febrero organizaba el centro. Isabel elaboró unas Carrilladas al Horno con Cerveza Negra al estilo del Condado. Su plato fue el mejor valorado en la categoria de salado con 121 puntos.
Le siguió muy de cerca, con 114, Pablo, tambien de Castellar, y sus Sardinas Rellenas con Base de Pate de Aceitunas Negras. La tercera posición fue para Amelia, de Benatae y sus Albondigas de Bacalao, con 98 me gustas. El Ajoharina, de la peñolitera Mirella se quedo con 73 puntos. 

Monica, de Hornos, sorprendió a todos con unas deliciosas Croquetas de Chocolate. Sumó 87 puntos que le sirvieron para alzarse con el premio en la categoria dulce. El Tocinillo de Cielo de Katian, de Torres de Albanchez, conseguía 66 puntos y los Panecillos de Cuaresma de Manuel, de Beas, sumaron 57.

Nada fácil lo tuvieron los comensales que se acercaron al Restaurante Pedagógico ya que ejercieron de jurado. Hay que destacar el altísimo nivel de los alumnos en la elaboración de sus platos que hicieron que tuviéramos que agudizar el gusto, el olfato, la vista, el tacto e incluso el oido (por aquello del crujiente). ..los cinco sentidos puestos para hacer una buena valoración.
Las ganadoras recibieron libros de cocina de los programas de tv "deja sitio para el postre" y "top chef" para que continuen con su pasión por la cocina y trabajando su creatividad. Felicidades!

NOTICIA RELACIONADA

EN OTROS MEDIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario