Lo más llamativo del caso es que, además de los casi 54.000 euros en positivo, el alcalde confesó que han tenido que enviar al «cajón de cobro dudoso» saldos por casi 100.000 euros. «Si lo sumamos estaríamos hablando de más de 153.000 euros de ahorro, como ha puesto de manifiesto el informe de la intervención municipal relativo a la liquidación del año 2013 de la que se dio cuenta al pleno el pasado jueves» , para el alcalde la clave del éxito está en el plan de saneamiento que pusieron en marcha nada más llegar al poder en el año 2007. Bermúdez también destacó que la previsión presupuestaria se ha llevado a rajatabla. y que el presupuesto se ha ejecutado conforme a las previsiones iniciales.
El alcalde de Siles explico que el superávit en las cuentas de 2013, ha permitido pagar a proveedores a fecha de 28 de febrero de 2014,estando el periodo medio de pago a proveedores a menos de 20 días desde que se registra la factura hasta que se paga. Así mismo ha servido para pagar las nóminas pendientes a trabajadores eventuales (8.400 €), estar al corriente con la Seguridad Social, con Hacienda e incluso domiciliar el recibo de la luz con un ahorro de más del 22%.
Para Bermúdez todos estos datos económicos «suponen un buen resultado en el año 2013, gracias a las políticas de reducción del gasto llevadas a cabo por el equipo de gobierno del PP al frente del Ayuntamiento de Siles
FUENTE:ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario