martes, 18 de marzo de 2014

Jaén destinará medio millón de euros al Plan de Acción Turística 2014

Turismo de interior, de naturaleza y cultural son las grandes bazas de la oferta turística jienense. Y como tales han dado lugar a los productos que se promocionarán dentro del Plan de Acción Turística 2014 que ha presentado hoy el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y que cuenta con un presupuesto que ronda los 500.000 euros.



Reyes, quien ha estado acompañado por la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Ferriz, y por el delegado territorial de Fomento, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Juan Antonio Sáez, ha destacado la colaboración entre administraciones. También ha subrayado la "apuesta clara" del Gobierno andaluz por el turismo, tanto de sol y playa como de interior, donde Jaén -ha dicho- "está jugando un papel fundamental".

El objetivo del Plan de Acción Turística 2014 será consolidar en este ejercicio productos turísticos cuya promoción ya se inició en 2012 y 2013, según los casos. Entre esos productos, el presidente de la Diputación ha citado OleotourJaén, el Gran Sendero 'Bosques del Sur' del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, y la promoción de 'Jaén, paraíso de encuentros'. "Los tres pilares básicos de la promoción turística de nuestra provincia", ha resaltado.

Este año también se financiarán otras propuestas turísticas tradicionales, como 'Jaén en julio'. Se trata de un programa de actividades culturales que atrae visitantes en verano, ayudando a luchar contra la típica estacionalidad que padecen los destinos de interior."Cuando damos argumentos a la gente para que venga a Jaén, los viajeros vienen", ha asegurado el presidente de la Diputación jienense.

Reyes ha rematado la presentación del Plan de Acción Turística indicando que "se aprovechará el paraguas que nos ofrece Turismo Andaluz" para animar a los empresarios de la provincia a participar en eventos nacionales e internacionales para promover el turismo en Jaén. "El buen paño no se guarda en el arca, hay que venderlo fuera", ha concluido el político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario