jueves, 6 de marzo de 2014

Juan Lillo aborda en Arroyo del Ojanco los problemas que origina el cauce que da nombre al municipio

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, ha abordado con la alcaldesa de Arroyo del Ojanco, Manuela Carrasco, los problemas que causa en momentos de temporal el arroyo que cruza la población y que da nombre al municipio.


La regidora, según ha informado la Subdelegación, ha transmitido a Lillo la intención de acometer con presupuesto municipal una primera fase de las obras de encauzamiento del arroyo Ojanco dentro del suelo urbano, habiendo presentado este mismo martes la documentación técnica del proyecto en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).

De su lado, el subdelegado se ha referido a la posibilidad de que el citado organismo de cuenca acometa en el futuro los tramos del proyecto de canalización del cauce situados fuera del casco urbano, una vez que lo permitan las disponibilidades presupuestarias del organismo. Se trataría de unas obras que con unas "inversiones discretas", al igual que otras actuaciones hidráulicas que está acometiendo la CHG en la provincia, tendrían, sin embargo, unos efectos muy beneficiosos cuando se producen lluvias torrenciales, según ha destacado.

En caso de temporales, el arroyo Ojanco suele arrastrar un gran caudal cuando cruza la población, ya que recoge las aguas vertientes de zonas de montaña del propio término municipal y de los términos limítrofes de Puente de Génave y Beas de Segura, hasta que desemboca en el río Guadalmena, a poco más de un kilómetro del casco urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario