jueves, 3 de abril de 2014

Debate sobre el mundo de los toros en Arroyo del Ojanco

Lope Morales, Javier Altarejos, Antonio Morales, Manuela Carrasco,
José Rufino y Maribel Jiménez.FOTO :Francisco Juan Torres
La primera edición del ciclo taurino de Arroyo del Ojanco pone en la arena el momento actual que vive la Fiesta Nacional y ofrece datos sorprendentes sobre el origen de los toros en la Sierra de Segura.

La Casa de la Cultura del municipio acogió la tertulia que contó con la colaboración de la Federación Taurina de Jaén. El título de la charla fue “Jaén, tierra de toros: La Sierra de Segura en el origen de la cría de toros bravos”.

El investigador taurino Antonio Morales Arias ofreció una conferencia marcada por los datos recopilados y la importancia de la Sierra de Segura en la cría de los toros hace siglos. Los estudios realizados avalan esa afirmación, reforzados por el gran conocimiento del conferenciante.
Por otro lado, el presidente de la Federación Taurina de Jaén, Lope Morales Arias, destacó la relevancia de estos ciclos que se organizan por primera vez en Arroyo del Ojanco y dio la bienvenida a la Hermandad de San Marcos. Por su parte, el periodista taurino Javier Altarejos realizó un repaso por los festejos que se celebran en la provincia y, en algunos momentos de su intervención, los comparó con otros lugares de Andalucía y del resto del país. El titular de la ganadería de Peñajara, José Rufino, animó el acto con una clase magistral sobre la bravura y la influencia de la salud de los astados. Manuela Carrasco, alcaldesa del municipio, agradeció la presencia de los asistentes, mientras que Maribel Jiménez, presidenta de la Hermandad de San Marcos, felicitó a los ponentes por su predisposición para estar en Arroyo.


Fº JUAN TORRES DIARIO JAEN

NOTICIA RELACIONADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario