jueves, 12 de junio de 2014

Declarado un incendio forestal en Santiago-Pontones dentro del Parque Natural de Segura,Cazorla y las Villas

(EUROPA PRESS) -

Efectivos del plan para la lucha contra los incendios forestales de la Junta de Andalucía, el Infoca, trabajan para extinguir un fuego originado este jueves por la mañana en el término de Santiago-Pontones (Jaén), dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Fuentes del Infoca han concretado a Europa Press que el fuego se ha originado en Coto Ríos, dentro del citado término municipal jiennense, alrededor de las 7,00 horas, y aunque aún no se ha dado por controlado, "evoluciona favorablemente".



Las mismas fuentes, y otras del servicio de Emergencias 112, han indicado que el fuego, cuyas causas aún se desconocen, afecta a una zona de pinar y matorral, hacia la que se han desplazado distintos efectivos del Infoca, tanto aéreos como terrestres.

En concreto, el Infoca ha movilizado a siete retenes de especialistas, una brigada de refuerzo, dos técnicos de operaciones y otros tantos agentes de medio ambiente, así como a su equipo médico, a un técnico de extinción y a una unidad de meteorología y transmisiones.

Además, se han enviado ocho medios aéreos, si bien después de las 10,00 horas solo se han quedado cuatro trabajando en el lugar --un avión de carga en tierra, dos helicópteros y un avión de coordinación y vigilancia--, una vez que se ha comprobado que el fuego "evoluciona favorablemente". Desde el 112 se señala que el incendio no ha afectado ni a personas ni a las carreteras del entorno.Hace 2 años se produjo un incendio en la misma zona

No hay comentarios:

Publicar un comentario