miércoles, 18 de junio de 2014

El Ayuntamiento de Puente de Génave participará en el Programa Emple@Joven

La Junta de Andalucía aprobó en Consejo de Gobierno el Decreto-Ley por el que se regula el Programa Emple@joven, como primera fase de la implementación en la Comunidad Autónoma andaluza del Sistema de Garantía Juvenil.

Dicho Programa está orientado a la activación del empleo entre la población con edades comprendidas entre los 18 y 29 años, empadronada en Andalucía, y en él se incluyen hasta cinco iniciativas cuyo desarrollo y ejecución competen a la Agencia Servicio Andaluz de Empleo, en colaboración con otras entidades públicas y privadas que deseen participar en el Programa, como es el caso de universidades y ayuntamientos.


El Ayuntamiento de Puente de Génave contará con 47.504,88 € para promover el empleo, contratando a jóvenes para iniciativas de cooperación social y comunitaria que les permitan mejorar su empleabilidad mediante adquisición de competencias profesionales. Las personas jóvenes tienen que estar inscritas como demandantes de empleo en el SAE a 31 de marzo de 2014, empadronados en Andalucía e inscritos en el Programa Empleo@joven. En el mes de junio informaremos de plazos y forma de las contrataciones previstas por parte del Consistorio.


Este conjunto de medidas está dotado con un presupuesto inicial de 200 millones de euros que se distribuyen entre las líneas de ayudas relacionadas con las distintas iniciativas previstas: Activa Empleo Joven, Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven, Prácticas profesionales en empresas (incluye el Programa EPES Junta de Andalucía-Banco Santander), Bono de Empleo Joven y Becas para el desarrollo de proyectos I+D+i.


El Servicio Andaluz de Empleo ha habilitado distintos canales para atención a la ciudadanía, tanto para personas jóvenes que deseen acceder al Programa como para entidades o empresas colaboradoras a los que se destinan las distintas líneas de ayuda. Así, a través del teléfono 955.063.966 o 902.996.031 o mediante el formulario de consultas de la Oficina Virtual de Empleo, el personal técnico del SAE ofrecerá información de primer nivel sobre las distintas iniciativas.


Finalmente, para solicitar la inscripción en el Programa Emple@joven, las personas interesadas deberán pedir cita previa con la oficina de empleo. A través de internet en la dirección www.citaempleo.es o bien llamando a los teléfonos 955.625.695 o 902.100.506.

No hay comentarios:

Publicar un comentario