miércoles, 18 de junio de 2014

El Ayuntamiento de Siles pone en marcha una iniciativa con fondos propios para la contratación de jóvenes

El Ayuntamiento de Siles, gobernado por el Popular Francisco Javier Bermúdez, ha puesto en marcha una iniciativa con fondos propios para la contratación de jóvenes de entre 18 y 26 años para la prestación de servicios locales esenciales en el municipio.

La iniciativa se denomina ‘Contrátame’ y para ello se ha procedido a la apertura de una bolsa de trabajo para la contratación de carácter temporal en régimen laboral. Los requisitos para presentar la solicitud son tener entre 18 y 26 años cumplidos a fecha 30 de junio de este año y estar empadronado en el municipio de Siles a la fecha de inicio del plazo de solicitud. Dicho plazo comienza el 16 de junio y finaliza el próximo 7 de julio.



El alcalde del municipio, Francisco Javier Bermúdez, afirma que se trata de una “iniciativa pionera en Siles y su comarca” y recalca que la iniciativa está financiada “solo y exclusivamente con fondos del Ayuntamiento”, indicando que “este programa cuenta con un presupuesto inicial de 20.000 euros, pero está abierto a la incorporación de remanentes conforme se produzcan”.



Bermúdez ha explicado que “las contrataciones empezarán a mediados de julio para favorecer la incorporación de estudiantes que residen fuera del municipio durante el curso”. La duración del contrato dependerá del número de solicitantes.



Según el alcalde, lo que se pretende es “que este programa proporcione el primer contrato a muchos jóvenes del municipio y queremos que la incorporación al mundo laboral se realice desde su Ayuntamiento”. “Este equipo de gobierno trabaja para crear empleo y lo demuestra con hechos”, incide.



El alcalde Popular recalca que la iniciativa “pretende ayudar a los jóvenes desempleados sileños, puesto que el paro juvenil es una de las principales preocupaciones de este Ayuntamiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario