miércoles, 16 de julio de 2014

El presidente de Olivar de Segura respalda a la gerente, Pilar Molina.

Ángel Rodríguez, presidente de Olivar de Segura, considera falsas las declaraciones de Ramón López, socio de la cooperativa Sierra de Génave, de las que se hicieron  eco Radio Sierra y poco después Diario JAÉN, en su edición del pasado 12 de julio. El cooperativista cuestionaba la labor de la gerente de la sociedad, Pilar Molina. Al respecto, el presidente de la aceitera alaba su gestión durante 25 años, tiempo en el que se ha pasado de una pequeña aceitera a una empresa que factura 45 millones, presente en las grandes superficies españolas y los cinco continentes.
Sobre la labor de Molina, se congratula de que esté avalada, por ejemplo, por el reciente premio otorgado a su labor por la Consejería de Agricultura.

Desmiente que, tal y como dijo el socio, la firma hubiera comenzado con 22 cooperativas, ya que, dice, son 19 las fundadoras. De estas, una fue expulsada y otras se marcharon de forma voluntaria. “Obtuvieron importantes plusvalías”, deja claro. Además, elogia que, durante la gerencia de Molina, se hayan sumado al proyecto la Cooperativa San Juan de la Cruz, de Beas, y San Francisco, de Arroyo, que son de las más importantes de la sierra. De ahí que afirme que las críticas solo buscan “la desunión y el descrédito”.

Defiende la transparencia de las cuentas, auditadas, precisa, de forma externa cada año. Recuerda que, como el balance presentado el 26 de junio de 2014, los cierres de ejercicio siempre son aprobados por unanimidad. También deja claro que las liquidaciones que perciben los socios son superiores a otros grupos.

Sobre la distribución, defiende que, prácticamente todo la producción, se comercializa envasada y, como alaba, gracias a Pilar Molina, tiene presencia en la mayoría de superficies del país. Sostiene que, de hecho, es la primera cooperativa en volumen envasado, incluso en virgen extra bio. “Su cooperativa no es capaz de abastecer, con su escasa producción, todas las ventas”, le afea a López, de Olivar de Segura.
Otra cuestión que generó comentarios, como es el nombramiento de Fernando Pérez Tabernero Molina, hijo de la actual gerente, en sustitución de su madre, es, deja claro, “una propuesta de los presidentes de las cooperativas, en la que la gerente no ha tenido nada que ver”. Al hilo, defiende la capacidad del candidato al cargo, un ingeniero agrónomo que trabaja, desde hace cinco años, en esta empresa, de la que, defiende, es un gran conocedor.

Sobre el hecho de que se desvelara el sueldo de la gerente, lo califica el presidente de Olivar de Segura de “bochornoso”, al igual que hacer alusión al orden del día de la asamblea prevista y, sostiene, que López “describe problemas que no existen”. Con estas declaraciones, juzga, el cooperativista crítico solo pretenden “crear descrédito” hacia la gerente y, añade, “manipular el voto de los socios”. También le advierte de la posible vulneración de la Ley de Protección de Datos. Recuerda que Olivar de Segura produce más aceite ecológico que Sierra de Génave, y que la primera tiene que pagar por usar la envasadora de esta última. Esto, dice, obliga a incrementar los costes. De hecho, acusa a esta cooperativa de ser la causante de la tensión y a López, le dice que, en su opinión, “solo tiene afán de destruir”. Va más allá y afirma que solo pretende quedarse con la cartera de clientes. En el trasfondo de las críticas, sitúa el presidente de Olivar de Segura, el interés de Sierra de Génave para que su marca ecológica se imponga a la de la cooperativa de segundo grado “propiedad de todos los agricultores”. Por ello, apela a la apuesta de los productores por la marca común.

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3 comentarios:

  1. este personaje que sale en defensa de esta quiler que nos responda a la venta de casi toda la totalidad del aeite a 1,80 si eso es buena gestión lo que tiene que hacer el es marcharse también.ya esta bien de palmeros

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  2. Esta señora es un cáncer para el aceite de la sierra,y sus acólitos que le siguen sus pasos hace bastantes años parecen querer imitarla.
    Y abdicación.solo debe haber una: la del anterior rey.Eso no se concibe cuando más de la mitad de los jóvenes con menos de 30 años, y muchos muy bien preparados, están en el paro.....

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  3. es falso este señor miente cuando dice que se Vende prácticamente la totalidad del aceite envasado, cuando la realidad es que se vende 2o 3 millones de kilos de 28....falso.....no miente cuando dice de la presencia de prácticamente todas las superficies, pero lo que no dice es al precio ridículo que se lo vendemos a estas superficies , mas barato que a granel que lo diga este señor . donde esta la buena gestión , donde la defensa de nuestro producto .por favor 25años con los ojos cerrados son muchos .vayanse y dejen las cuentas sobre la mesa

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