martes, 9 de septiembre de 2014

EL ONUBENSE JOSE MANUEL ALBARRÁN, GANADOR DEL IX CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA DEL PARQUE NATURAL

Unos ochenta artistas, procedentes de Jaén, el resto de Andalucía y provincias como Madrid, Murcia, Ciudad Real, Valencia, Guadalajara o Salamanca han participado en el Certamen Internacional 'Mercedes Fernández' de Pintura Rápida, que, en su novena edición, se ha celebrado el sábado en La Puerta de Segura.



La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Mª Angeles Jiménez, acompañada del Diputado Nacional Valeriano Gómez y, junto al alcalde puertense, Jesús González, asistieron a la entrega de galardones de este evento, organizado por la Asociación de Turismo Sostenible del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, presidido por Juan Peñuela, y con el patrocinio de la Junta de Andalucía, entre otras entidades y empresas.


El ganador José Manuel Albarrán con su obra y la compañía de autoridades.
El ganador José Manuel Albarrán con
su obra y la compañía de autoridades
En esta oportunidad, se han entregado 20 galardones. Mucha calidad artística en las obras presentadas por los pintores, que no se lo pusieron nada fácil al jurado. Perspectivas que no conocíamos, visiones no valoradas suficientemente, acuarelas, láminas de rincones maravillosos de nuestra tierra; todo ello quedó reflejado en cada uno de los cuadros presentados. El primer premio recayó en José Manuel Albarrán (de Huelva), mientras que el segundo fue para Coque Bayón (de Salamanca) y el tercero, para Camilo Huéscar (de Córdoba).

El Certamen tiene como objetivo difundir los valores patrimoniales, etnológicos o paisajísticos de los pueblos del espacio protegido, a través de una fórmula que combina cultura con medio ambiente y la puesta en valor de los recursos del Parque Natural. Para la ejecución de las obras que se presentan al certamen, el estilo y la técnica son libres, mientras que su temática debe versar sobre los paisajes, monumentos, calles, paisajes y gentes de los pueblos que componen el espacio protegido.

Juan Peñuela, director del certamen, fue el maestro de ceremonias en la entrega de premios que se desarrolló en el Teatro Principal puertense durante la tarde del sábado. La exposición de los cuadros ganadores del Certamen, podrá verse en la Feria de San Mateo de La Puerta de Segura, a celebrar del 19 al 21 de septiembre, en el Hogar del Jubilado.


EN OTROS MEDIOS
NOTICIA RELACIONADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario