jueves, 11 de septiembre de 2014

Inversión de 120.000 euros en el colegio de Puente de Génave

Yolanda Caballero, delegada de Educación, y
Encarnación Castillo, directora del colegio puenteño
Fº JUAN TORRES (DIARIO JAEN)
La delegada de Educación, Yolanda Caballero, presentó a la comunidad escolar de Puente de Génave, las obras de reforma que se ejecutarán en el colegio San Isidro Labrador. Los trabajos comenzarán, “en breve”, a través del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA). El proyecto compromete una inversión de 120.000 euros. Los trabajos consisten en la sustitución de toda la carpintería metálica del edificio de Primaria, así como la construcción de un aseo adaptado a personas con discapacidad, que se ubicará junto al aula específica.



Yolanda Caballero mantuvo un encuentro con la población en el salón de plenos del Ayuntamiento y aseguró sobre la intervención: “Hablamos de acciones necesarias que, por un lador, facilitarán a las personas con necesidades especiales sus acceso al aseo y, por otro, mejorarán la eficiencia energética del edificio. Ello permitirá un ahorro importante en el gasto de combustible para la climatización del colegio del municipio”.

Las obras que se ejecutarán en el edificio con la ampliación de espacios y mejora de la carpintería exterior, se suman a las obras que se pusieron en marcha en 2012 para modernizar las dos pistas deportivas existentes en el colegio San Isidro Labrador. Los dos proyectos están enmarcan en el Plan OLA, que está permitiendo la ejecución de 151 reformas en los centros educativos de la provincia, intervenciones dotadas con 23,9 millones de euros. Esta iniciativa se reforzó por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte con la puesta en marcha del Plan Construyendo Futuro. Gracias a este programa se invertirán en la provincia jiennense más de 13 millones de euros en dos años.

El Ayuntamiento de Puente de Génave se encarga del mantenimiento del centro, con los servicios de calefacción, albañilería, pintura, fontanería, carpintería, limpieza y jardinería. La Administración local también costea el consumo de gasóleo para la calefacción del centro. Por otro lado, desde el centro educativo, se informó a la comunidad escolar, en un escrito distribuido con motivo del comienzo del curso, que se continuará con el trabajo incansable para continuar con los trabajos necesarios en los sucesivos cursos.

El municipio de Puente de Génave cuenta desde primeros de mes con la nueva escuela infantil Carmen Medina. El centro ofrece 74 vacantes, todas ellas, conveniados con el Gobierno Andaluz. Las plazas se dividen en 5 unidades. El Gobierno andaluz, según informa, apuesta por este tipo de educación para ampliar la oferta que ya existe en Andalucía.

NOTICIA RELACIONADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario