jueves, 18 de diciembre de 2014

La Guardia Civil mantiene abierta la operación antidroga en Beas y Arroyo del Ojanco

La Guardia Civil mantiene abierta la operación contra el tráfico de droga que puso en marcha, el pasado sábado, en los municipios de Beas de Segura y Arroyo del Ojanco. Dicha operación, en la que colabora también la Policía Local de Beas de Segura, se saldó con cuatro detenidos, tres hombres y una mujer, de los que la juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Villacarrillo, tras tomar declaración el pasado lunes, decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos, un varón que responde a las iniciales B.G.G. Los otros tres fueron puestos en libertad con cargos.

Entre ellos figura el policía local del Ayuntamiento de Beas de Segura, J. M. M. S., vecino de Arroyo del Ojanco. Su detención se produjo cuando se encontraba en las instalaciones de la Policía Local de Beas, donde prestaba servicio en el turno de mañana. Dicho agente trabaja en el Ayuntamiento de Beas desde que, en 2001, se produjo la segregación de Arroyo del Ojanco. Un hermano del policía acusado, que responde a las iniciales F. M. S., también se encontraba entre los detenidos el sábado. A todos ellos se les acusa de un delito contra la salud pública, por tenencia o tráfico de drogas.

La operación antidroga la puso en marcha la Guardia Civil, auxiliada por la Policía Local de Beas de Segura, en la madrugada del pasado sábado. Inicialmente se centró en el barrio de Vista Alegre, que es el que está situado en la zona alta del municipio de Beas de Segura. Allí se procedió a la detención de V. B. G. y de B. G. G. Tras estas primeras detenciones la redada amplió su radio de acción a Arroyo del Ojanco. Allí se procedió al registro de una casa de campo en Fuente Pinilla, anejo de este municipio.

Los cuatro detenidos prestaron declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Villacarrillo, durante toda la jornada del lunes. Finalmente, la juez determinó el ingreso en prisión de uno de los acusados, B.G.G.

Robo.
Por otro lado, el pasado martes, la Guardia Civil detuvo a otras dos personas en Beas, que responden a las iniciales M. G. G. y G. L. M., que fueron conducidos al cuartel de dicho municipio. Pesaba sobre ellos una denuncia por un delito de robo en vivienda, pero tras tener conocimiento el denunciante de que habían sido detenidos, acudió al cuartel de la Guardia Civil y retiró la denuncia, por lo que ambos fueron puestos en libertad ese mismo día. Fuentes de la Benemérita aclararon que estas dos detenciones no estaban dentro de la operación antidroga, como por error se publicó.

FUENTE DIARIO JAEN

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario