miércoles, 17 de diciembre de 2014

La Puerta de Segura, Benatae y Orcera reciben 310.000 euros de la Diputación para distintas instalaciones municipales

José Castro visita el municipio de La Puerta de Segura.
El diputado de Infraestructuras Municipales subraya que estas actuaciones “están suponiendo actividad y generando empleo en estas poblaciones”

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado esta mañana en la Sierra de Segura diversas obras desarrolladas con la colaboración de la Diputación y enmarcadas en su Plan Extraordinario de Empleo, Eficiencia y Ahorro Energético, unas actuaciones a las que ha destinado más de 310.000 euros. Castro ha visitado La Puerta de Segura, Benatae y Orcera, donde junto a sus respectivos alcaldes ha conocido algunas de las obras que la Administración provincial está desarrollando en estas localidades.


José Castro juto a Francisca Espinosa y
 otros representantes visitan el municipio de Benatae.
En primer lugar, junto al alcalde de La Puerta de Segura, Antonio Jesús González, el diputado de Infraestructuras Municipales ha recorrido el Paseo del Río, en el que ha sido pavimentado un tramo junto a la guardería municipal y el parque infantil; ha visitado el acceso a las naves de uso industrial y el vivero de empresas del Doctor Vigueras, que ha sido urbanizado; y la ampliación del graderío en el recinto del espacio escénico polivalente.



Posteriormente, José Castro se ha desplazado hasta Benatae, donde acompañado de la máxima autoridad local, Francisca Espinosa, ha repasado las distintas intervenciones llevadas a cabo por la Corporación provincial para reparar la piscina municipal. Por último, en Orcera, el diputado y el alcalde de la localidad, Sergio Rodríguez, han acudido al campo de fútbol, donde se han acometido las obras necesarias para instalar césped artificial.

José Castro y Sergio Rodriguez
visitan el campo de fútbol de Orcera.
El diputado de Infraestructuras Municipales ha remarcado la inversión realizada, más de 310.000 euros, en estos tres municipios “en distintas infraestructuras que los ayuntamientos están mejorando y ejecutando en este momento y que están financiadas íntegramente por la Diputación Provincial”. Unas inversiones que, como ha explicado Castro, “tienen que ver con la mejora de instalaciones deportivas, de accesos en distintas unidades de actuación en los municipios y, en definitiva, actuaciones que incorporan actividad y empleo en el conjunto de los municipios de la provincia, sobre todo en estos tiempos donde, por desgracia, existe poca campaña de aceituna y estas obras suponen actividad complementaria para la generación de empleo”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario