lunes, 15 de diciembre de 2014

Un cuarto detenido en la redada antidroga de Beas de Segura

Agentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado en el barrio
de Vista Alegre de Beas de Segura,
 donde se produjo la detención de ayer.
Nuevo arresto en el caso antidroga de Beas de Segura y Arroyo del Ojanco. La pareja de B. G. G el beatense que resultó detenido el pasado sábado, de iniciales V. B. G, está ya en el cuartel del Villacarrillo. Hay, hasta la fecha, cuatro, como presuntos autores de delitos contra la salud pública. La investigación continúa abierta, según fuentes consultadas por Diario JAÉN. El número de implicados puede aumentar.

Los Cuerpos de Seguridad del Estado arrestaron ayer a V. B. G. en el barrio de Vista Alegre, zona donde se produjo la redada la madrugada del sábado. Entonces, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil también del Grupo Rural de Seguridad (GRS) acudieron al lugar para detener a B. G. G., lugareño muy conocido. La redada abordó varios puntos: un domicilio en Arroyo del Ojanco, una casa de campo ubicada en el anejo de Fuente Pinilla y, también, una vivienda del barrio de Vista Alegre, en Beas de Segura.

Entre los arrestados figura J. M. M. S., policía local del Ayuntamiento de Beas de Segura. Su detención se produjo en las propias instalaciones del cuerpo de Beas ubicadas en la Avenida del Mercado. Allí prestaba servicio en el turno de la mañana. Compañeros del presunto implicado en el caso de droga participaron directamente en su detención, así como en el operativo montado durante el pasado sábado, junto con la Guardia Civil y grupos especiales de la Benemérita. El alcade de Beas de Segura, Sebastián Molina, que se enteró el sábado de la situación, fijó la posición municipal: “Seremos respetuosos con la Justicia y colaboraremos con la investigación en todo momento”, manifestó.

Caso.
Hoy, lunes, está previsto que los cuatro detenidos pasen a disposición judicial y presten declaración en el Juzgado de Villacarrillo. Cabe recordar que el agente fue trasladado el día del arresto al cuartel de este municipio. Su hermano, F. M. S., también es presunto autor de delitos contra la salud pública. De hecho, tanto él como B. G. G. el beatense que fue detenido el sábado en el barrio de Vista Alegre están en las dependendias del cuartel de la Guardia Civil de Beas.

La operación antidroga ha causado un revuelo importante en los dos municipos. El caso del policía arrestado que llevaba más de diez años en el ejercicio de su actividad en Beas de Segura ha sido muy comentado por los vecinos. Sebastián Molina mostró su “sorpresa” por la implicación del agente, que “no había dado problemas”.

FUENTE:DIARIO JAEN

NOTICIA RELACIONADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario