miércoles, 14 de enero de 2015

IV Edición del premio de humor grafico "Lorenzo Goñi" en Beas.Plazo abierto hasta el 31 de Enero

El Ayuntamiento de Beas de Segura, con la colaboración de la Diputación, Cervezas Cruzcampo y Bodegas Málaga Virgen, convoca la tercera edición del Premio Lorenzo Goñi. En esta ocasión, tras solicitar una exposición en Arganda del Rey (Madrid) sobre portadas de la revista La Codorniz, aprovechan dicho evento para incluir en la mencionada exposición, cuadros de los ganadores de certámenes anteriores.

Como es de conocimiento general, el tema de la Cultura está desprotegido, no se vislumbra por ahora un interés general por el tema cultural, por eso produce cierta extrañeza la perseverancia y constancia de un Ayuntamiento y una Diputación que promocionen un Premio de Humor Gráfico que va adquiriendo edad y reputación, y esto se debe, a la colaboración excepcional de la Diputación de Jaén (2.000 euros). Cervezas Cruzcampo (1.000) y Bodegas Málaga Virgen (1.000). De forma que el citado premio se hace un hueco entre los mejores dedicados al mundo del humor gráfico. Este año, se dedica a Ángel Menéndez, más conocido por su seudónimo “Kalikatres”, un clásico del humor tanto gráfico como literario, creador del Sapientísimo Kalikatres, donde se glosará el día del fallo toda su trayectoria, con los documentos, fotografías y dibujos aportados por su viuda Elzbieta.

Ilustración ganadora en la
edición 2011. Jose Luis Cabañas
El tribunal calificador está presidido por Joaquín Rodríguez Gran “Dodot”, arquitecto y humorista colaborador del Grupo 16, Hermano Lobo y La Codorniz, acompañado de la hija de Lorenzo Goñi “Inés Goñi” María Manzaneda y Belén Blanco por el Ayuntamiento de Beas, siendo coordinador del certamen Fernando Garreta. El plazo de presentación finaliza el 31 de enero de 2015 y esperamos la aportación de dibujos que son al fin y a la postre el alma del certamen. Os aconsejo visitar la página web en internet “Premio Humor Gráfico Lorenzo Goñi”, donde podréis ver los ganadores del premio anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario