domingo, 11 de enero de 2015

Mejoras en en los accesos de Torres de Albanchez

La Diputación de Jaén ha concluido varias obras de mejora y acondicionamiento de las carreteras JA-9111, que conecta Torres de Albanchez con Villarrodrigo, y JA-9112, por la que se accede al municipio de Torres de Albanchez. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado con el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y los regidores de Torres de Albanchez, Nicolás Grimaldos, y de Villarrodrigo, José Ángel Olivas, inauguraron estas vías tras la adecuación efectuada.
En las obras ejecutadas se invirtieron cerca de 100.000 euros para reparar el firme en algo más de un kilómetro, corregir la rasante, bachear diferentes zonas y mejorar el drenaje de este tramo, para eliminar las aguas que puedan dañar la plataforma. “La extensa red de carreteras que depende de la Corporación Provincial hace que no podamos escatimar esfuerzos, dentro de nuestras posibilidades, para hacerla más segura, mejorando su señalización, tanto vertical como horizontal; la evacuación de aguas, una de las grandes dificultades que presentan nuestras carreteras, y, por supuesto, la mejora del firme de estas vías”, señaló el presidente de la Diputación, Francisco Reyes.
Por otro lado, se acondicionó la vía JA-9112, que da acceso a Torres de Albanchez —entre los kilómetros 4,820 y 5,1—, que corresponde al tramo que une este núcleo de población con el Cementerio Municipal, que hasta ahora no contaba con comunicación peatonal. Las intervenciones realizadas, que fueron sufragadas con 105.000 euros, consistieron en un refuerzo del firme en un tramo de carretera de 284 metros y una anchura de plataforma de 8, la instalación de cuneta revestida de hormigón en 170 metros de longitud y la construcción de nuevo acerado con bordillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario