martes, 3 de febrero de 2015

Abierta la inscripcion para la II Carrera por Montaña Sierra de Segura

GDR SIERRA DE SEGURA
Estimados/as corredores/as, os informamos de las generalidades para la segunda edición de la CxM Sierra de Segura, que se celebrará el domingo 8 de marzo de 2015, y será una de las pruebas del Segundo Circuito de Carreras por Montaña que convoca la Diputación Provincial de Jaén, con la colaboración de la Federación Andaluza de Montañismo(FAM).

Desde el Grupo para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, como organizadores de ésta carrera, en colaboración con el Ayuntamiento de Santiago-Pontones, os rogamos que prestéis especial atención a las siguientes indicaciones:

La II CXM Sierra de Segura se convoca para las siguientes categorías masculinas y femeninas: Cadete(nacidos/as entre 2000 y 1998); Junior(entre 1997 y 1995); Absoluta(nacidos/as en 1993 y anteriores); y las subcategorías,Promesa(entre 1994 y 1992); Veterano/a(entre 1975 y 1966);Master( nacidos/as en 1965 y anteriores).

Se desarrolla en el interior del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, que posee un gran valor medio ambiental. Por lo tanto, el trazado de 25’2km, con desnivel acumulado de 2300mt, y coeficiente de dificultad 29, se ha preparado para que ningún corredor tenga que abandonar los caminos, sendas o calzadas marcadas por la organización. Para la categoría Junior-Cadete, se dispone una distancia de 12’5km y 924mt de desnivel acumulado, con coeficiente de dificultad 6.

Para la modalidad runners o corredores, se establece una salida en Pontones a las 10h de la plaza de la Iglesia, conllegada a Santiago de la Espada. Para la categoría Junior y Cadete se establece un trazado circular a Santiago de la Espada, con salida a las 11h, de la plaza del Ayuntamiento

Se establece por parte de la organización una REUNIÓN TÉCNICA en la localidad de Santiago de la Espada, para explicar los pormenores de la carrera y posibles modificaciones de última hora. Es aconsejable la asistencia al breafing, pero no es obligatoria. La reunión se destina a todos/as los participantes inscritos/as y tendrá lugar el sábado día 7 de marzo, a las 19’30h, en la Casa de Oficios de Santiago de la Espada(cerca del Ayuntamiento).

Os informamos que en Santiago de la Espada, centro logístico de la carrera, se establece la recogida de dorsales el sábado por la tarde de 17’30h a 19’30h y domingo por la mañana de 8h a 9h en la Casa de Oficios(cerca del Ayuntamiento). Si algún corredor/a llegara directamente a Pontones, podrá recoger su dorsal de 9’15h a 10h, en la salida, programada en la Plaza de la Iglesia.

La organización desplazará gratuitamente en autocar a las 9h, a los participantes de la carrera master que lo deseen, desde Santiago de la Espada a la salida de carrera en Pontones. Igualmente dispondrá la posibilidad de llevar material del corredor/a de la salida a la meta.

Queda totalmente prohibido inscribirse en el evento el mismo día de la prueba, quedando las inscripciones abiertas el 3 de febrero y cerradas definitivamente el 3 de marzo o se cubra el cupo de participación de 200 corredores/as.

Para familiares, acompañantes e interesados/as, os proponemos una ruta de senderismo circular a Santiago de la Espada, de 12’5km. La salida será a las 9’15h de la Plaza del Ayuntamiento. Información del senderismo en plaza@tecnosegura.com 690625856-953482131.Cuota 8euros

Existe una variedad de alojamientos y servicios en la Sierra de Segura de alta calidad. Os recordamos que en nuestra web disponéis en el apartado de turismo, de una gama de establecimientos para alojamiento y degustación de los mejores platos de la comarca.

Los precios son los establecidos para el “II Circuito Provincial de CxM 2015”, que propone la Diputación de Jaén y La Federación Andaluza de Montañismo. Siendo 10euros para deportistas federados y 15euros para no federados.

La entrega de trofeos a los/as tres primeros/as clasificados/as federados/as de cada categoría, será a las 14’30h en la zona de llegada a meta, junto al Ayuntamiento.

La organización ofrecerá un almuerzo a los/as corredores/as una vez finalizada la prueba deportiva, sobre las 15h. En el pabellón cubierto de Santiago de la Espada habrá duchas para los corredores/as de 12h a 15h.

Desde El GDR Sierra de Segura nos encontramos trabajando para ofreceos el mejor servicio deportivo. Podéis consultar todas las novedades en nuestra web oficial www.sierradesegura.com. Del mismo modo nos puede seguir en la red social facebook en Segura Cultura.

PLAZO DE INSCRIPCION DEL 3 DE FEBRERO AL 3 DE MARZO
más información AQUI

Telefono 690625856

No hay comentarios:

Publicar un comentario