lunes, 2 de febrero de 2015

Curso de Camarero de Restaurante-Bar para mayores de 16 años en Puente de Genave y de cocina en La Puerta de Segura

El plazo de preinscripción queda abierto desde el día 28 de enero hasta las 24:00 horas del día 7 de febrero de 2015. Se prevé que comience a primeros de marzo.
Se inicia el plazo de preinscripción para participar en el Curso “CAMARERO/A DE RESTAURANTE-BAR” del proyecto Proempleo6, destinado a personas desempleadas, demandantes de empleo, inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo y residentes en el municipio de Puente de Génave.

  • ¿Qué tengo que hacer para participar en las actividades formativas que ofrece Proempleo6?.
El primer requisito es cumplimentar la ficha de preinscripción a través de la web www.proempleo6.es en el apartado ficha de inscripción (en casa o en el centro Guadalinfo) y posteriormente deberán realizar la entrevista ocupacional que ya informaremos posteriormente el lugar, fecha y forma de la misma.
  • ¿En qué consisten las actuaciones?
Las principales actuaciones consisten en la realización de itinerarios integrados de inserción sociolaboral compuestos por formación específica, 150 horas, prácticas laborales tutorizadas relacionadas con la formación, 150 horas y, módulos trasversales, 25 horas. Estos itinerarios se adaptan a las directrices europeas en materia de empleo.
Es requisito indispensable para solicitar el curso ser demandante de empleo en el Sae, ya que el número de la tarjeta es lo primero que hay que mecanizar para inscribirse en la plataforma proempleo6.
El curso se realizará en el propio municipio, en el Edificio Siglo XXI, en horario de 9:00 a 14:00 horas, por lo que no habrá desplazamiento, al menos en la parte teórica; pero si las prácticas se tienen que realizar fuera del municipio, el coste generado por este concepto lo sufragará la Diputación.
Los/as alumnos/as recibirán un diploma acreditativo de la formación recibida y un certificado que acredite la realización de las prácticas laborales.
Las becas serán de un máximo de 450 euros, en total, son consideradas medidas de fomento de la formación para el empleo, facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral de los/as beneficiarios/as del proyecto. Aquellos/as participantes que cumplan los requisitos exigidos por el proyecto tendrán derecho a recibirlas.

CURSO DE COCINA EN LA PUERTA DE SEGURA
Si estas inscrito/a como demandante de empleo y quieres hacer un curso de ProEmpleo de COCINA, el 15 de febrero empezará uno en La Puerta de Segura, con una duración de 300 horas , que serían aproximadamente 3 meses. Horario aun por determinar. Si estas interesado/a, inscríbete antes del día 7 de febrero en Guadalinfo o en las oficinas del Ayuntamiento puertense. Plazas limitadas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario