martes, 25 de febrero de 2014

CARNAVAL 2014 AGENDA SIERRA DE SEGURA Y ALREDEDORES

Disfraces, máscaras y chirigotas inundan las calles y plazas para celebrar la fiesta más popular del mes de febrero. Destacan las actividades programadas y los concursos en las comarcas de Segura, Las Villas y El Condado, así como en localidades próximas de la provincia vecina de Albacete. Propuestas muy interesantes que te vamos a acercar.


BEAS DE SEGURA. Sábado, 1 de Marzo, a las 20,00 HORAS en el POLIDEPORTIVO MUNICIPALCATEGORÍAS: INFANTIL (Hasta 12 años), ADULTOS, INDIVIDUAL y COMPARSAS: La barra estará atendida por la Cofradía de los Romanos y contará con la actuación en directo del Grupo AZAHARA. Inscríbete en la Oficina de Información del Ayuntamiento antes del 27 de Febrero.

LA PUERTA DE SEGURA. ORGANIZA PUB EL TRUJAL Y COLABORA EL AYUNTAMIENTO. SABADO, 1 DE MARZO, A LAS SIETE DE LA TARDE. A esa hora se iniciará el pasacalles en el Ayuntamiento. Nos acompañará la Banda de Música Municipal por todo el recorrido. Categorias: Adultos, Infantil y Grupos. A las siete y media, en el Teatro, presentación y concurso de disfraces, allí se entregarán los premios de categorías infantiles. A las once y media de la noche sigue el baile de máscaras en Pub El Trujal en la Gran Fiesta de Carnaval. Contamos con premios muy sustanciosos y además un detalle para “el peor disfraz” y al “más marchoso” . No puedes faltar.

SILES. SABADO, 1 MARZO, A LAS DIEZ DE LA NOCHE. Salón de Usos Múltiples. Concurso amenizado con la música de DJ ANGEL. Categorías: Infantil y Adultos. Premios para los que sorprendan al jurado.

ORCERA. 1 DE MARZO A LAS SIETE DE LA TARDE en la CASA DE LA CULTURA. El pasacalles saldrá a las 6 de la tarde de la Plaza de la Iglesia. Premios para los mejores de cada categoría. Es imprescindible desfilar por el escenario del teatro orcereño. Se valorará la originalidad y creatividad del disfraz junto con la puesta en escena. Las inscripciones se podrán realizar en el Ayuntamiento o en la misma Casa de la Cultura, antes del inicio del Concurso.

PUENTE DE GENAVE. SABADO, 1 MARZO, A LAS ONCE DE LA NOCHE. ORGANIZA PUB EL REFUGIO. GRAN BAILE DE CARNAVAL... SI VIENES DISFRAZADO TE INVITAMOS A UNA COPA. PREMIOS AL MEJOR DISFRAZ MASCULINO, FEMENINO Y AL GRUPO MAS ORIGINAL. CONTAMOS CON LA ANIMACION DE PANINI.

PUENTE DE GENAVE. Domingo, 2 de Marzo, en el Salón de Actos Faustino Serrano, de 17:00 a 19:00 horas. Fiesta de carnaval infantil. Organiza: Ayuntamiento y Juan Miguel Palazón Pérez

CORTIJOS NUEVOS-EL OJUELO-EL ROBLEDO. CARNAVAL ORGANIZADO POR LA ASOCIACION DE MUJERES ALBALUZ. Sabado, 1 de marzo, a las ocho de la tarde, pasacalles que partirá desde la puerta de la iglesia. A las ocho y media de la tarde comenzará la verbena en el Pabellón del colegio. Premios para los mejores disfraces.

SANTISTEBAN DEL PUERTO. SABADO, 1 MARZO, A LAS 18.30 EN LA PLAZA MAYOR. Se establecen tres categorías: Colectivo General, Individual o dúos Adultos e Individual o dúos Infantil. El concurso se desarrollará durante el pasacalles y la puesta en escena en el salón de actos del Instituto, por lo que para optar a los premios se deberá participar en el pasacalles, que se iniciará en la Plaza Mayor a las 18.30h y concluirá en el Salón de Actos del Instituto.

VILLANUEVA DEL ARZOBISPO. Nos vamos de Carnaval. Organizado por la Concejalía de Festejos y con la colaboración de la Asociación Carnavalesca Villanovense "El Brujo" nos llega el Carnaval 2014. Este será el 1 de Marzo en el Teatro-Cine Regio y cuenta con importantes novedades. La primera que el concurso se divide en dos partes: Concurso de Disfraces que será a las 18 h en el Teatro con entrada Libre y Concurso de Chirigotas y Comparsas que se celebrará a las 20 h en el Regio con entrada de 3 € y donde disfrutaremos del excelente nivel carnavalesco de Villanueva. Los concursos se completan con el Pasacalles que partirá del Ayuntamiento a las 17 h del sabado. Las entradas ya a la venta en el Consistorio. Todas son numeradas con Fila y butaca.

VILLACARRILLO. La fecha, como venimos anunciando, será el 1 de marzo de 2014 a partir de las 18,00 horas (Concurso Infantil) en el Teatro Coliseo que una vez más se engalanará para acoger la fiesta de don Carnal. Hasta el jueves, 27 de febrero, podréis recoger las bases y las hojas de inscripción en ventanilla del Ayuntamiento o en La Casa de la Juventud, en horario de oficina.

RIOPAR. Domingo, 2 de marzo, a las 6 de la tarde. Casa de la Cultura. Baile de disfraces: Grupo ARISTOS

YESTE. SABADO 8 DE MARZO A LAS 18:00h. Concentración de DISFRACES adultos e infantiles en la Plaza del Convento y pasacalles al ritmo de la Banda de Música Municipal. Se otorgarán premios para los más destacados.

MUNERA (ALBACETE). Con la llegada de D. Carnal, del 1 al 9 de marzo, Munera se transforma. Ropas, caretas, máscaras... Domingo, 2 de marzo, Competición de Autos.Locos. El desfile de comparsas el 8 de marzo. Bailes en la Carpa con grandes orquestas donde podrás desmelenarte sin complejos. Más detalles en ESTE ENLACE
El mes de febrero y el Carnaval forman un binomio indisoluble. En nuestra tierra son numerosos los pueblos con tradición carnavalera. En Úbeda, por ejemplo, la actividad arrancó en enero con el tradicional concurso. En la capital se desarrolla entre el 27 de febrero y el 2 marzo. También Torreperogil y La Carolina –en este municipio, el 3 de febrero empezaron las semifinales del concurso- son dos localidades muy carnavaleras que mantuvieron la fiesta incluso durante la Dictadura, cuando estaba prohibida en todo el territorio nacional. En casi todos los rincones se mezclan los pasacalles con los concursos de chirigotas, comparsas o murgas y los bailes de máscaras en los que los vecinos dan rienda suelta a la imaginación.Disfraces, máscaras y chirigotas inundan las calles y plazas para celebrar la fiesta más popular del mes de febrero. Destacan las actividades programadas y los concursos en las comarcas de Segura, Las Villas y El Condado, así como en localidades próximas de la provincia vecina de Albacete. Propuestas muy interesantes que te vamos a acercar.


Este martes, 25 de febrero, a partir de las cuatro de la tarde, SI LA LLUVIA NO LO IMPIDE, el CEIP San Blas de La Puerta de Segura celebra su carnaval. Todos los cursos participan en el tradicional pasacalles que estará amenizado por la Banda de Musicapuertense. Sobre las 17:00 horas, continuarán las actuaciones del alumnado y profesorado. Habrá servicio de barra atendido por madres y padres de los niños de sexto de primaria, con bocadillos y refrescos para sufragar su viaje fin de etapa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario