lunes, 24 de febrero de 2014

LOS CENTROS CMIM DE LA PROVINCIA RECIBEN SU BANDERA DE ANDALUCÍA PARA EL 28F

Los Centros de Información a la Mujer (CMIM) de toda la provincia han recibido este lunes la Bandera de Andalucía por su labor en pro de la igualdad entre hombres y mujeres. Este reconocimiento, concedido anualmente por la Junta de Andalucía con motivo de la celebración del 28 de Febrero, pretende ensalzar y distinguir a entidades, colectivos y personas por su trabajo y dedicación para impulsar el desarrollo y progreso de la provincia. Enhorabuena a las trabajadoras del CIM de nuestro pueblo(La Puerta de Segura): Pepi Ruiz, Informadora- Animadora; Paqui López, Asesora Jurídica; y Ana Fernández, Técnica de Empleo.

Estos centros se encuentran en total riesgo por la reforma de la administración local del PP. Al parecer no está prevista como competencia municipal por lo que será difícil su mantenimiento. Los CMIM son una tabla de salvación para muchas mujeres del mundo rural que sufren violencia de genero. Actualmente, en Jaén son 21 los CMIM y sus profesionales realizan un trabajo de gran importancia, articulando una intervención global dirigida a las mujeres ofreciendo información, atención y asesoramiento en políticas de igualdad y el fomento de la participación. Además, se realizan programas específicos de desarrollo personal, educativo y de salud, así como de orientación profesional y laboral.
Elena Víboras, Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, presidió, ayer lunes, el acto institucional con motivo del Día de Andalucía en el Aula Magna de la Universidad de Jaén. Durante la conmemoración recordó que “esta fecha significa la defensa de la igualdad, la equidad y la solidaridad de la ciudadanía y del territorio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario