lunes, 24 de febrero de 2014

Ruta de senderismo. Subida al Almorchón

El área de deportes del Grupo para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura en colaboración con la Casa de Oficios el Almorchón II, de Santiago de la Espada y dentro del programa "Paseando por los Senderos de Jaén 2014", que convoca el Servicio de Deportes de la Diputación de Jaén, propone una ruta de senderismo para 50 participantes el domingo 23 de marzo , de alrededor de 15km, con subida al Almorchón.

Nombre: Cañada Hermosa-Cumbre del Almorchón-La Matea. Municipio de Santiago-Pontones. Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

Será una ruta lineal, de dificultad media-alta y 15'1km. Altura mínima 1280m y máxima 1914m. desnivel de subida 601m y bajada de 850m. Tiempo estimado de cinco horas y media de marcha efectiva.

Descripción: El punto de encuentro será en la aldea de La Matea a las 9h. Un autocar desplazará a los máximo 50 inscritos/as al inicio de la caminata. Partiremos siguiendo el carril que sale hacia Hoya Espinosilla, pasaremos la loma de los muertos para llegar a la peña del cuervo. Desde éste mirador natural disfrutaremos de una panorámica de 360º de gran parte de la Sierra. Seguiremos un sendero que nos lleva a los pies del Almorchón, subiremos ésta emblemática montaña de 1914 metros y tomaremos el almuerzo. Iniciaremos la bajada hacia el cortijo abandonado de las Mesillas, desde allí nos encaminamos al Castejón de los Teatinos y continuamos hacia la aldea. Ya en la vega, marchamos hacia la fuente del Berral y La Matea.

La actividad será gratuita y el plazo de inscripción finaliza el 19 de marzo a las 13h o se cubran las 50 plazas disponibles. Se podrán inscribir aportando los siguientes datos: Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI, teléfono y correo electrónico de contacto. Por teléfono 953482131--690625856 y plaza@tecnosegura.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario