jueves, 15 de mayo de 2014

La Audiencia confirma penas de entre año y año y medio por robar una moto en Villanueva del Arzobispo

(EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén ha ratificado unas condenas de entre un año y un año y seis meses de prisión impuestas por el Juzgado de lo Penal número dos de la capital para tres personas por su supuesta implicación en el robo de una motocicleta en una nave agrícola de un paraje de la localidad jiennense de Villanueva del Arzobispo.

De esta manera, la Audiencia desestima el recurso de apelación que contra el fallo del citado Juzgado de lo Penal habían interpuesto los tres condenados, dos de ellos por un presunto delito de robo con fuerza y un tercero por uno de receptación, que queda así ratificado.



Según recuerda el fallo, consultado por Europa Press, la sentencia recurrida considera probado que entre los días 2 y 3 de octubre de 2012, dos de los acusados, "puestos de común acuerdo y con la intención de obtener un ilícito beneficio económico y tras arrancar la reja de la nave agrícola sita en paraje Huerta de la Mora de Villanueva del Arzobispo (...), penetraron en su interior, donde se apoderaron de una motocicleta" tasada en 605 euros.

"A continuación, los acusados, como no podían trasladar el ciclomotor por el peso de éste, se pusieron en contacto" con un tercero, al que propusieron "que les ayudara a trasladar el ciclomotor a otra localidad, realizándolo éste, recibiendo en compensación la suspensión y amortiguación de dicho ciclomotor".

Entre los argumentos de los procesados para recurrir en apelación apuntan un supuesto "error en la apreciación de la prueba", en relación al testimonio "viciado de resentimiento e imparcialidad" de un testigo que declaró ser "conocedor de los hechos, pero sólo de referencia" a raíz de una riña mantenida con uno de los encartados, y luego en el juicio incurrió en "claras contradicciones".

Sin embargo, la jueza que ejerce como ponente de la sentencia de la Audiencia rechaza ese argumento y sostiene que "quedó acreditada la realidad del robo del ciclomotor" por parte de dos de los acusados "a través de suficiente prueba de cargo".

De esta manera, la Sección Tercera ratifica de modo íntegro la sentencia del Juzgado de lo Penal número dos, que condenó a un año y seis meses a los dos acusados de robar la moto por un delito de robo con fuerza, y a un año al que supuestamente se quedó con la suspensión y amortiguación de la misma por un presunto delito de receptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario