lunes, 16 de junio de 2014

EDITORIAL:PRIMAVERA SERRANA Y FESTIVA

Nuestros compañeros Mamen Rodriguez y Mariano Ojeda
Conductores de la gala del Día de la Comarca otro año más
RICARDO CASTILLO
Concluyó el sábado, a mediodía, la temida PAU (Prueba de Acceso a la Universidad), con lo que los estudiantes que han cursado segundo de Bachillerato encontraron, por fin, la relajación. Y bien que lo celebraronmuchos en la Fiesta del Aceite, en El Ojuelo. Ahora llega el merecido descanso, mientras salen las notas de esta "Selectividad", el próximo viernes, 20.


Antes, el jueves por la tarde, iniciará sus pasos la XIII Edición de Biosegura, interesante cita en Beas de Segura que reúne cine, medio ambiente y mundo rural durante cuatro intensas jornadas, del 19 al 22, organizada por el Ayuntamiento y patrocinada por la Diputación Provincial.

El sábado,21, Villarrodrigo acogerá la Fiesta del Remate de la Denominación de Origen Sierra de Segura, tras una buena campaña, con actuaciones musicales, degustación de platos elaborados con aceite de oliva virgen extra para todos los asistentes, actividades dirigidas a los niños y la entrega de los Premios Ardilla para los mejores aceites y labor de difusión de nuestro producto estrella.

Por cierto, la primavera es la época del año que contempla el mayor número de citas destacadas, aparte de las consabidas bodas. Desde Ecoliva, Música en Segura, el FIA El Yelmo hasta la X Edición del Día de la Comarca de la Sierra de Segura que tuvo lugar el sábado, 14 del presente, en Arroyo del Ojanco.

Toda una temporada de actividades culturales y deportivas fueron reconocidas. Jornada festiva en el Parque San Francisco con presencia de nuestras Encajeras de Bolillos, Artesanos, Productos Locales y Autóctonos y actuaciones de Inma Lumbreras y Paco Mihi, de la Peña Flamenca "Ar Compás", siete de nuestros Grupos Folclóricos y la joven banda de la Asociación Musical "La Inmaculada" arroyense. ¡Da gusto ver y escuchar a los jóvenes músicos cómo interpretan y también comprobar cómo siguen al pie del cañón los mayores, como Julio García, el nabero de 88 años que continúa en Chirichipe, en plena forma!,

La Gala de la Cultura y el Deporte fue presentada por nuestros compañeros de Radio Sierra, Mariano Ojeda y Mamen Rodríguez, y contó con la presencia de Francisca Espinosa García, Presidenta del GDR Sierra de Segura, la Delegada genavera MªAngeles Jiménez, el Diputado villarrodriguense Angel Vera, la alcaldesa de Arroyo, Manuela Carrasco, otras autoridades, ediles y mucho bullicio de niños y público que no quiso perderse la celebración del Día de la Comarca 2014. ¡Felicidades a Manuel Martínez y Manuel Ortega por sus merecidos Premios Pino Galapán de la Cultura y el Deporte, así como a todos los galardonados!


NOTICIAS RELACIONADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario