sábado, 14 de junio de 2014

Una cita con la historia segureña hoy se celebra el dia de la comarca en Arroyo del Ojanco

Un hachero segureño realiza trabajos de corta en un pino,
durante una edición del Día de la Comarca, en Siles.
Joaquín Castillo
Fº JUAN TORRES(DIARIO JAEN)
El municipio de Arroyo del Ojanco acoge, hoy, los actos centrales de la celebración del Día de la Comarca de la Sierra de Segura. Se trata de una actividad que organizan el grupo de desarrollo rural de la Sierra de Segura y el Ayuntamiento. La primera de las actividades previstas comenzará, a las diez de la mañana, con la XII Carrera Popular Parque de San Francisco, que organiza el Club de Atletismo Sierra de Segura, que tendrá como escenario el parque San Francisco.



La programación también incluye un encuentro con escritores de la Sierra de Segura. La autora, Iluminada Olivares, hablará de su novela “Tratos de Azar”. Por otro lado, el autor Manuel Martínez disertará sobre su trayectoria como escritor y de su publicación “Leyendas y relatos de la Sierra de Segura”. Finalmente, José Carlos González presentará su novela “Segura Conection”. La cita con la lectura es abierta a todo el público, organizada dentro del encuentro comarcal de Club de Lectura, y tendrá lugar en el salón de actos de la biblioteca arroyera.


Las actividades previstas por la mañana se completan con una exhibición de ejercicio, a las once, en el parque, donde a las doce se hará entrega de los premios de la carrera popular. Para las doce y cuarto, está programada una cata de aceite al aire libre, promocionada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura. No faltarán los juegos populares infantiles y un campeonato de “Bolo Jardín”.


El parque San Francisco albergará, a la una y cuarto, la entrega de trofeos de las competiciones de la mañana y, sobre la una y media, una degustación de productos locales. Por otro lado, por la tarde, a las cuatro, comenzará el campeonato de bolos serranos, XII Memorial Santiago González Santoro, en categoría absoluta y la modalidad valle. El deporte tendrá continuidad con el encuentro comarcal de fútbol en categorías de prebenjamines. La Gala de la Cultura y el Deporte, el acto central de la celebración, empezará a las siete y media, de la tarde, con la bienvenida a cargo de la banda municipal de música de la Asociación Musical “La Inmaculada” de Arroyo del Ojanco. A continuación, sobre las nueve de la noche, habrá una muestra cultural de la Sierra de Segura, que contará con la participación de la peña flamenca “Ar compás”, de Arroyo del Ojanco, y de los grupos folclóricos de la comarca. La jornada festiva se cerrará con una verbena popular, cuya barra estará atendida por la Hermandad de San Marcos de Arroyo del Ojanco y que se espera que sea multitudinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario