domingo, 9 de noviembre de 2014

Siles, capital de la micología

Setas y hongos convierten, este fin de semana, el municipio de Siles en epicentro de atención, gracias a la decimotercera edición de las Jornadas Micológicas Villa de Siles, que, cada año, se celebran los primeros días de noviembre. La inauguración oficial fue el pasado viernes, a las ocho de la tarde, con la exposición de la séptima edición del Concurso de Fotografía Memorial Paco Delgado, que se exhibe en el Salón de Usos Múltiples, ubicado en la Plaza de La Verdura.



La primera de las jornadas, también incluyó una charla bajo el título “Intoxicaciones más frecuentes de setas”, impartida por Juan de Dios Reyes, presidente de la Asociación Micológica Lactarius, que cada año colabora activamente en la organización de las jornadas. La conferencia se ofreció en el Centro de Interpretación El Sequero.
Por otro lado, ayer, desde las nueve de la mañana hubo una actividad con salida desde el edificio de El Touring, en la calle Paseo. Se trataba del camino de los participantes hacia las diferentes rutas en el campo para la recolección, de setas y hongos. En una jornada con una meteorología desapacible se realizó una búsqueda de las distintas especies en el campo. Hacia la una y media de la tarde se volvió al casco urbano. En el Salón de Usos Múltiples se depositaron las setas y hongos recolectados en los montes. Fue un paréntesis antes de la comida y el descanso. Por la tarde, llegó la catalogación, por parte de los especialistas y, posteriormente, la exhibición de las especies recolectadas.
Por último hoy, está prevista a las once de la mañana, la apertura de nuevo, la exposición en el salón de usos múltiples, del municipio. El punto final se produce en torno a las doce y media del mediodía, con la degustación de platos típicos elaborados con setas y hongos. Es en el Café-Bar Mezquita de Siles, ubicado en el Paseo. Cabe destacar la alta participación y ocupación hotelera, durante todo el fin de semana. Se logró el objetivo de difundir en la zona el mundo de la micología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario