sábado, 31 de enero de 2015

Efectos del temporal en la Sierra de Segura y alrededores

Una roca impacta en un Hotel y un
vehículo
Las rachas de fuerte viento y lluvia desde la medianoche están ocasionado vuelcos en contenedores, caídas de árboles, cortes de luz, así como desprendimientos de tejados y cableados en toda la zona.

En la A-317, entre Carrasco y Cortijos Nuevos, una encina atravesada en la vía, en Coto Ríos, tras unos 70 litros por metro cuadrado, el Guadalquivir vuelve a dificultar el acceso al poblado. En La Puerta de Segura, en el Restaurante Chaplin, la estructura de la carpa de su terraza resultó arrancada por la fuerza del viento. Torres de Albanchez registra daños en cubiertas por múltiples desprendimientos de tejas.

Un susto mayor se ha producido en el precioso enclave de La Iruela donde una roca ha impactado sobre el Hotel Spa Sierra de Cazorla, produciendo daños en el establecimiento y en un vehículo.





Una roca impacta en un Hotel
Carpa de un Restaurante arrancada

Tejas desprendidas
Contenedores arrastrados

Puente de Coto Ríos inundado
Un pino corta la carretera en Arroyo Frío
Así ha amanecido Arroyo Frío, El Tobazo, Segura de la Sierra, esta mañana a raíz del temporal de viento que hemos tenido esta madrugada. La carretera de entrada a la aldea esta cortada y dos cocheras particulares se han visto afectadas pero aun no se saben los daños reales que ha podido ocasionar este enorme pino.

EN PONTONES, REVENTÓN DEL NACIMIENTO DEL SEGURA
El deshielo de la nieve, las lluvias caídas, 70 litros en las últimas 24 horas, y el fuerte viento han provocado una explosión de agua en uno de los parajes más emblemáticos de la Sierra de Segura, Fuente Segura. El Río Segura lo podemos ver bravo y caudaloso. Muchos son los visitantes que se están acercando para contemplar esta maravilla de la naturaleza .

Chorros de Riópar
Reventón en Los Chorros (Riópar). El primero del año. Atención y cuidado que la alerta sube el tono a naranja para este sábado, por lluvias y vientos que superarán los 95 km/h. Mucha precaución!

No hay comentarios:

Publicar un comentario