jueves, 5 de febrero de 2015

El Condado de Jaén,Tierrra de Toros

La Diputación Provincial presentó en FITUR “Jaén, Cultura del Toro” una iniciativa que busca potenciar y promover las múltiples posibilidades de turismo taurino que ofrece la provincia de Jaén. La iniciativa “combina naturaleza con tradición, paisaje con cultura y no dejará indiferente ni si quiera a los que no son aficionados al mundo del toro". Incluye visitas a ganaderías, museos, plazas históricas y otras actividades.



El acto de presentación contó con la participación del ex alcalde de Madrid y Presidente de IFEMA, José María Álvarez del Manzano, y el Presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes.
El proyecto se inspira en el Tren Taurino del Condado. Una iniciativa, planificada y diseñada por ASODECO, que también estaba avalada por la Diputación Provincial y que llegó incluso a recibir uno de los premios a las cien mejores ideas de la revista Actualidad Económica. Jaén Cultura el Toro, igual que el tren taurino, se idea como una alternativa al olivar. El objetivo es dar un uso turístico a toda la tradición taurina y al entorno natural de este animal en la provincia. Se ofrece al visitante una amplia variedad de aspectos relacionados con el toro, desde la cría y explotación, a todos los aspectos asociados a las fincas ganaderas, los ecosistemas, tradiciones y las distintas actividades ligadas al mundo del toro.

Los ganaderos condatenses Sancho Dávila, de la Finca Puertolaca,www.torospuertolaca.com de Santisteban del Puerto, María Jesús Gualda, de la Finca el Añadio, www.elanadio.es, de Vilches, y Alberto Morales, de la Hacienda la Marquesa, www.haciendalamarquesa.com, también de Vilches, apoyaron con su presencia y participación activa el desarrollo de esta oferta de turismo rural en una comarca que tiene en la ganadería una de sus principales fuentes de riqueza, con más de 17 de ganaderías de reses bravas, que suman 8.000 cabezas que pastan a lo largo y ancho de las múltiples dehesas de El Condado.

Ellos y nosotros confiamos en que este proyecto favorezca el desarrollo económico de El Condado, consolidando una oferta singular de turismo que no tiene precedentes en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario